Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
A usted le interesa

El SIM no va más: los bogotanos tendrán nuevos espacios para trámites

tramites

Un nuevo operador reemplazará a los SIM de la capital, los bogotanos tendrán otra alternativa para sus diligencias vehiculares. 

PUBLICIDAD

Los Servicios Integrales de Movilidad, son el lugar a donde quienes tienen vehículos se dirigen para realizar sus trámites. Como cambios de placa, traspasos de carros, solicitudes para la licencia de conducción, o bien todo lo relacionado al tema. Según información dada por Noticias Caracol, estos dejarán de funcionar en 2022.

Sin embargo, este tipo de procedimientos no quedarán a la deriva, pues un nuevo operador entrará a ejercer la responsabilidad. En el que el nuevo espació será conocido como Ventanilla Única de Servicios, contando con puntos físicos y ventanilla virtual, a fin de reducir los tiempos y atender a un mayor numero de ciudadanos.

Está previsto que el nuevo sistema entre en funcionamiento en marzo de 2022. Momento en el que conocerán más detalles, entre ellos los servicios que van a estar disponibles en la plataforma virtual. Pero lo que sí es seguro, es que los trámites pasarán de 26 que hay actualmente, a 53. 

tramites.

PUBLICIDAD

El consorcio ganador 

Circulemos Digital fue quien se quedó como encargado de tramites de movilidad, registro de automotores y conductores de Bogotá. Una función que como ya lo mencionamos estuvo durante 14 años a cargo del SIM (Servicios Integrales de Movilidad). Y que ahora la tendrá Circulemos Digital por los proximos nueve años. 

En la contienda también participó la Unión Temporal Civis D. C, con una calificación de 81,2%. Mientras que al consorcio ganador  Se le otorgó un puntaje del 100%. Entre tanto, los directivos de Circulemos Digital, han manifestado su intención de reducir en un 60% el numero de personas haciendo fila por un trámite. 

Siendo el anterior, uno de los problemas de los que mas se han quejado los usuarios de la capital. Pues en un tramite sencillo se tardan hasta dos horas en darle solución de forma presencial. Eso sumado al alto costo de cada gestión.

Hablamos del duplicado de la licencia de conducción. Un documento que un porcentaje de colombianos con carro o moto debe renovar antes de 2022. En el SIM el trámite cuesta más del doble que el duplicado de la cédula. Es decir, 145 para carros y 115 para motos, para pago único en ventanilla.

tramites,,

En lo que va del año el SIM ha asignado a través de su página web, un total de 1’383.353 turnos relacionados a trámites de transito. Mientras que otras cifras como la de traspaso de propiedad, hablan de que es el trámite que más realizan los capitalinos con un total de 2’193.887.

LEA TAMBIÉN: Acate las normas: Parqueo legal en vía pública de Bogotá revive el cepo para infractores.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento 

 

PUBLICIDAD