Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

El poderoso Ford Mustang Mach 1 llegó a Colombia: Precio y características

Ford Mustang Mach 1

Debutó oficialmente la nueva generación del Ford Mustang Mach 1 en nuestro país. Su motor V8 de 5.0 litros alcanza 480 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

Con una herencia de más de 50 años a cuestas, llegó a Colombia el nuevo Ford Mustang Mach 1, edición que refuerza la gama de este ‘muscle car’ en el país. Su primera generación debutó en 1969, tomando ese nombre de la hazaña de Chuck Yeager, primera persona en romper la barrera del sonido. Además del legado, destaca por su diseño, altas prestaciones y tecnología de vanguardia.

El modelo original llevaba los motores Windsor 351 (5.8 litros) de 250 hp y Cobra Jet 428 (7.0 litros), de 335 hp. En su primer año estableció 295 récords de velocidad y resistencia en el desierto de sal de Boneville, además de victorias en los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA. Salió del mercado en 1978, aunque regresó brevemente entre 2003 y 2004.

Por supuesto, el Ford Mustang Mach 1 también tuvo historia en nuestro país. Llegó entre 1969 y 1973 por importación directa, en muy contados ejemplares. Su costo era escandaloso por los excesivos aranceles a los carros importados, y los altos impuestos internos. Ahora, regresa para deleitar a los fanáticos de la velocidad.

Ford Mustang Mach 1

PUBLICIDAD

Ford Mustang Mach 1

Ford Mustang Mach 1: a simple vista

Desde su diseño, el Ford Mustang Mach 1 evoca al modelo original dejando dos marcos redondos vacíos en los extremos de la parrilla, donde llevaba las luces suplementarias. Luce dos falsas entradas de aire sobre el capó, y un bumper más agresivo con dos amplias tomas de aire laterales, parrilla inferior con mayor apertura para mejorar la refrigeración, y splitter para generar mayor carga aerodinámica.

De costado, se identifica por el emblema “Mach 1” sobre el guardabarros delantero y las taloneras en vinilo. Bajo sus pasos de rueda hay unos neumáticos Michelin PilotSport 4S (255/40R19 adelante y 275/40R19 atrás), con rines de aspecto ‘vintage’ de 19 pulgadas.

A través de los radios de las ruedas es posible apreciar los calipers de los frenos. Según el tono de pintura de la carrocería pueden venir en color rojo o naranja. Atrás, destaca un pequeño alerón en gris grafito, y en el bumper las cuatro salidas de escape cromadas y el holgado difusor de aire inferior.

Ford Mustang Mach 1, interior

Ford Mustang Mach 1, interior

Ambiente interior

Adentro no hay mayores diferencias con el Mustang GT, pero añade algunos detalles. Entre ellos, los asientos de estilo clásico con cuero Ebony perforado y franjas en blanco o naranja, volante con estética ‘retro’ y una barra de cambios esférica. También lleva emblemas específicos en los umbrales de las puertas y una plaqueta numerada sobre la guantera del acompañante.

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que ofrece varios modos de visualización según el modo de conducción seleccionado. Puede personalizarse también a gusto del usuario, configurar los tonos de las gráficas y la intensidad de la iluminación.

No puede faltar el centro multimedia de interfaz SYNC 3, con gráficos actualizados, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se complementa con un sobresaliente sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.

Ford Mustang Mach 1

PUBLICIDAD

Ford Mustang Mach 1: Aspectos Mecánicos

Bajo el capó del Ford Mustang Mach 1 encontramos un propulsor Coyote, aspirado naturalmente, con ocho cilindros en “V”, distribución variable del árbol de levas independiente (Ti-VCT), 5.0 litros y 32 válvulas. Posee un sistema de inyección directa de alta presión y un sistema de inyección de combustible a baja presión.

La potencia es de 480 hp a 7.500 rpm y el torque llega a 569 Nm en las 4.600 rpm. Carece de la tapa para el bloque del motor, así mismo, queda expuesto el filtro de aire cónico. No es por capricho: así facilita la circulación de aire hacia el propulsor e incrementa el sonido generado por la admisión.

Cuenta con un radiador más grande (36 mm), mientras el sistema de escape, de cuatro salidas, ofrece cuatro modalidades para graduar su sonido: Silencioso, Normal, Deportivo y Pista. También equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado TORSEN, con relación de engranes 3.55:1.

El tren motor está conectado a una caja de cambios automática SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par mejorado, y modo manual a través de las levas al volante. El vehículo integra los modos de conducción: Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo, más uno personalizable: MyMode.

Ford Mustang Mach 1

PUBLICIDAD

Suspensión y frenos

El Ford Mustang Mach 1 cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas, de tipo McPherson de doble rótula adelante y enlace integral con muelles helicoidales atrás. Las barras estabilizadoras delanteras y traseras, son de 33,3 y 24 mm, respectivamente.

Se apoya además en la amortiguación MagnetRide, compuesta por partículas de metal y electroimagenes, otorgando una dureza progresiva en la conducción. Y algo más: su altura sobre el piso es de 13 cms.

Dentro del vano motor incorpora una amplia barra de torsión transversal específica, conectada a los amortiguadores. Su dirección de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica, puede ajustarse en tres niveles: Confort, Deportivo y Estándar.

Por otro lado, los frenos son de discos ventilados a las cuatro ruedas, con 352×32 mm adelante y pinzas de aluminio fijas Brembo, de seis pistones y 36 mm. En las ruedas posteriores son de 320×25 mm, de un solo pistón, y pinzas flotantes de aluminio de 45 mm.

Ford Mustang Mach 1

PUBLICIDAD

Equipamiento General

Al compararse con el GT Premium, el Ford Mustang Mach 1 suma y resta los siguientes elementos:

Exteriores
  • Exploradoras halógenas.
  • Carcasas espejos retrovisores en color gris grafito, con señalizador.
  • Franjas especificas laterales y sobre el capó.
Interior y funcionalidades
  • Asiento del conductor eléctrico con memoria.
  • Paquete de indicadores (presión de aceite y vacío).
  • El control crucero no es adaptativo.
Seguridad
  • No dispone de sensor trasero de estacionamiento.
Asistencias para la conducción
  • No incorpora el asistente de frenado de emergencia, alerta de impacto, detección de peatón y frenado autónomo.

Ford Mustang Mach 1

Ford Mustang: Precios y versiones en Colombia (*)

Con la adición del Ford Mustang Mach 1, así queda la línea del automóvil deportivo en el mercado local:

– Ford Mustang 5.0 GT Premium Automático: $194.990.000
– Ford Mustang Mach 1 Automático: $234.990.000 -nuevo modelo-

(*) Válidos en noviembre de 2021.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022, un homenaje al modelo de 1967


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.