Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Audi RS 6 Avant y RS Q8, ahora con un extra de potencia y fibra de carbono

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S

ABT Sportline añadió piezas adicionales en fibra de carbono, suspensiones específicas y mejoras en el rendimiento de los auténticos Audi RS 6 Avant y RS Q8.

El preparador alemán famoso por sus increíbles modificaciones ABT Sportline, tomó a los auténticos Audi RS 6 Avant y RS Q8 y les realizó una importante actualización de potencia.

Además, los deportivos recibieron nuevas nomenclaturas: RS6-S y RS18-S, piezas adicionales en fibra de carbono, suspensiones específicas, llamativas llantas y un carácter mucho más agresivo.

Ambos modelos incorporan un bloque V8 biturbo de 4.0 litros, junto con la mejora de rendimiento ABT Power S*. Esto eleva el poder de 600 hp a 700 caballos, aunque también existe una opción adicional que la incrementa aún más hasta los 740 hp y 920 Nm de torque.

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S

PUBLICIDAD

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S: actualización

Sin embargo, esta nueva cifra no hace que los modelos vayan más rápido, pues en el caso del RS 6 Avant de serie, el modelo logra los 100 km/h en 3,6 segundos y es capaz de alcanzar los 250, 280 o 350 km/h dependiendo del paquete seleccionado.

En cuanto al Audi RS Q8, el SUV tiene cifras muy similares, aunque es 240 kg más pesado y un poco menos aerodinámico. El modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad de punta de hasta 305 km/h.

A nivel estético, el preparador incorporó más fibra de carbono en los faldones laterales, spoiler y alerón trasero. Las insignias en color rojo en la parte delantera permiten diferenciar el modelo, mientras que en la parte posterior se encuentran unos tubos de escape de 102 mm en acero inoxidable.

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S

Audi ABT RS6-S y RSQ8-S

Los detalles diferenciadores están en el chasis, pues el RS Q8 cuenta con una suspensión neumática ABT, lo que rebaja la altura en 15 o 25 mm. Mientras que en el RS 6 Avant se encuentra una suspensión coilover, que ajusta la altura en 25 mm en el eje delantero y 30 en el trasero. 

En cuanto a su interior, los modelos cuentan con una personalizadas luces de entrada en las puertas, fibra de carbono en la palanca de cambios y una tapa para para el interruptor de arranque en el volante. Las modificaciones estarán disponibles a partir de mediados de enero de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: ¿McLaren vendió su escudería de F1 a Audi? eso se dijo… pero no es cierto

Galería fotográfica: Audi ABT RS6-S y RSQ8-S (20 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD