lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

¿McLaren vendió su escudería de F1 a Audi? eso se dijo… pero no es cierto

Audi compra McLaren

Información sobre la adquisición de McLaren por parte de Audi causó revuelo en el medio, y estas fueron las reacciones. 

PUBLICIDAD

En las últimas horas  comenzó a correr el rumor de la compra del Grupo Volkswagen a través de Audi, de la escudería de Fórmula 1 de McLaren. Una vez llegó a oídos de la compañía británica, salió a desmentir el hecho publicando un comunicado. 

Todo el asunto partiría del hecho que el fabricante alemán ha manifestado su interés en ingresar a la Fórmula 1, y de las supuestas propuestas que había presentado a McLaren para hacerse acreedor del equipo de competición e incluso quedar a cargo de los vehículos de calle.

Sin embargo, esta noticia no cayó bien al fabricante automotriz con sede en Woking, Inglaterra. Para comenzar dejó en claro que no se realizó hasta ahora ningún tipo de negociación con Audi, y que por lo tanto no hay cambios de dueño en el equipo de F1. 

Audi compra McLaren

PUBLICIDAD

¿Qué hay de la relación McLaren – Audi? 

De acuerdo a las declaraciones oficiales que se entregaron después de los rumores, lo máximo que ha pasado entre en McLaren y Audi, es la concertación de algunas conversaciones para considerar algunos proyectos de cooperación como parte de sus “deliberaciones estratégicas”. 

“La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles. No obstante, no ha habido ningún cambio en la propiedad del Grupo”, se añadió en el comunicado. 

Según las fuentes extraoficiales, McLaren estaría atravesando una difícil situación económica como efecto post-pandemia y la venta del sus divisiones ‘Racing’ y ‘Automotive’ era una fácil solución. En esta hipotética situación Volkswagen saldría a tomar ventaja. 

Ahora sabiendo que de ningún modo no será así, el conglomerado alemán seguirá moviendo sus fichas para lograr su incorporación a la Fórmula 1 no solo como motorista sino como un equipo completo. Esto, tanto con Audi como con Porsche. 

Audi compra McLaren

El Grupo Volkswagen realmente se vería beneficiado de lograr algún acuerdo con un equipo que ya participe en el campeonato pues evitaría pagar los 200 millones de euros por la creación de una escudería nueva. Los alemanes también estarían tocando la puerta de Red Bull o Williams.  

LEA TAMBIÉN: Una empresa colombiana patrocinará al equipo McLaren de Fórmula 1


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social