A usted le interesaNoticias

Acate las normas: Parqueo legal en vía pública de Bogotá revive el cepo para infractores

parquearse en via publica bogotá

El próximo 2 de noviembre podrá parquearse en vía publica de Bogotá, con pago por adelantado y limite de tiempo. Sino cumple será víctima del cepo.

La medida empezará a regir desde el próximo 2 de noviembre como una alternativa de movilidad eficaz e inteligente para los conductores de Bogotá. Dado que, durante muchos años estacionarse en la vía publica ha representado un dolor de cabeza, para peatones, el comercio y los mismos conductores.

Como parte de la estrategia se habilitaron espacios sobre la vía destinados exclusivamente para esta función. La cual estará vigilada por funcionarios de la Terminal de Transportes de Bogotá. Entidad que vigilará y efectuará el cobro respectivo sobre el modelo de las vías públicas como zona de parqueo.

Por su parte, los funcionarios de la terminal han dado a conocer las condiciones y reglas que entraran en vigencia con el plan piloto. Donde el cepo volvería para inmovilizar a los vehículos de los conductores que se mantengan reacios a cumplir con el nuevo sistema.

PAGO POR PARQUEARSE EN VIA PUBLICA

El regreso del cepo amarillo 

A la hora de dejar su vehículo en la calle dependiendo la zona, será establecida una tarifa. Inicialmente la nueva medida se estrenará en la localidad de Chapinero. Exactamente entre las calles 94 y 76, y se extiende hacia la  carrera 11 y Autopista Norte.

Es importante que el chofer tengo claro cuánto tiempo aproximado estará estacionado. Pues entre más tiempo se demore, mas se incrementará el costo.

Además, desde el momento en que se le asigna su plaza, el conductor contará con un limite de 30 minutos para efectuar el pago en efectivo o por canales digitales. Pasado este tiempo, si por algún motivo no se registra el pago, la sanción será inmovilizar el vehículo con el temido cepo amarillo.

En ese caso, para poder quitar el aparato se cancelará una multa por 90 mil pesos a la Secretaria Distrital de Movilidad quien se encarga de desbloquearlo.   

PAGO DE MOTOS POR PARQUEARSE EN VIA PUBLICA

Costos para carros y motos por fracción

Será de lunes a viernes entre 9 a.m. a 6 p.m. y sábado de 10 a.m. a 4 p.m que los parqueaderos públicos en la vía estarán habilitados. Los primeros 30 minutos para carros tendrán un costo de 3.000 mil pesos. Mientras que si llega a estar por más de dos horas, cada fracción se incrementará a $4.600.

Para las motos es mas económico, la fracción de 30 minutos será de 2.100 pesos. Pero si sobrepasa a mas de 120 minutos el precio de la fracción adicional será de de $3.200. Así las cosas serán aproximadamente 1.000 los cupos de parqueo, se espera que para el próximo año sean 13.000 y para 2023 un total de 17.000.

LE PUEDE INTERESAR: Descuento en SOAT para 2022: ¿De eso tan bueno si dan tanto?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD