lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Range Rover clásico también se moderniza con un ‘restomod’ a punto

Range Rover restomod

“Larga vida a los clásicos”, sería un buen lema para los restomod. Por eso no hay que dejar de ver este Range Rover modernizado.

PUBLICIDAD

A la par del estreno de la nueva generación de Range Rover con un alto nivel de lujo y tecnología, una compañía preparadora con sede en Londres reveló su versión modernizada de un modelo clásico del todoterreno. Una restauración por dentro y por fuera. 

Su puesta al día también debía responder a las normas ambientales vigentes en Inglaterra lo que llevó además de lucir bien, a cumplir con la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) que recientemente fueron ampliadas. Vanguardista y ecológico serían algunas palabras para definirlo. 

Kingsley Cars es el nombre de la compañía que llevó a cabo este proyecto que denominó Range Rover Classic Reborn, y lo describe como un “lavado de cara” orientado a la tecnología y centrado en el conductor, ofreciendo tranquilidad al no sobrepasar los límites de emisiones. 

Range Rover restomod

PUBLICIDAD

Range Rover restomod

Un ‘vieja escuela’ que se actualizó al siglo XXI

El preparador ofrece diferentes opciones de equipamiento para la actualización del SUV clásico. La lista de accesorios incluye barras estabilizadores mejoras, juego de frenos con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. 

Entre las novedades tecnológicas se encuentran sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, dirección asistida electrónicamente y faros delanteros LED.  Dichos elementos se complementan con una carrocería impecable que irradia su esencia retro. 

A bordo las cosas están igual de bien, el Range Rover restomod cuenta con asientos tapizados con telas de lana  o pieles personalizadas, iPad trasero para el entretenimiento de los pasajeros con Apple CarPlay como opción, iluminación ambiental y sistema de sonido de siete altavoces. 

Range Rover restomod

Range Rover restomod

¿Y bajo el capó? 

La pregunta más importante que quizás se estén haciendo se resuelve a continuación, echando un vistazo a la gama de motores que tiene disponible Kingsley Cars y sus características. Hay dos opciones que cuentan con transmisión automática y caja de transferencia reconstruida. 

El primer motor es un V8 4.0 litros de aspiración natural ajustado, capaz de producir 220 hp de potencia, mientras que la segunda alternativa es un bloque V8 4.6 litros de 270 hp. No podemos olvidarnos de mencionar las nuevas ruedas de aluminio y suspensión revisada. 

“La serie Range Rover Reborn fue diseñada para fanáticos y entusiastas del modelo clásico y garantiza que al conducir, los usuarios de la carretera no se verán afectados por las restricciones de emisiones de carbono”, añadió Kingsley Cars. Su precio está cercano a los $172.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Range Rover 2022 debuta con un gran salto en lujo y tecnología – será eléctrico

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Range Rover restomod (10 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social