domingo, diciembre 5, 2021
Autos del MundoTop

Range Rover 2022 debuta con un gran salto en lujo y tecnología: será eléctrico

Range Rover 2022

La nueva generación de Range Rover se estrenó cargada de novedades técnicas y tecnológicas. Será eléctrico en 2024. 

PUBLICIDAD

Si bien no era un secreto la apariencia del nuevo Range Rover 2022 de quinta generación por filtraciones conocidas previamente, el SUV británico reveló un diseño tradicional con apenas unos cambios sutiles en los accesorios exteriores. 

Conservando el mismo estilo de carrocería Range Rover presenta nuevos faros con una parrilla del radiador más plana que de costumbre, así como un parachoques delantero que integra las entradas de aire en una misma pieza rectangular. Salta a la vista el característico techo flotante. 

En su parte trasera lo más innovador es el delgado conjunto de luces verticales que se fusiona con un panel negro que  atraviesa la puerta del maletero. A estos retoques estéticos del exterior se le suman importantes mejoras a bordo y una renovada gama de motores. 

Range Rover 2022

PUBLICIDAD

Range Rover 2022

Novedades para un nuevo ciclo 

Importante dato por destacar es que Range Rover 2022 creció en tamaño llegando hasta los cinco metros de longitud y la distancia entre ejes aumentó hasta los 3,1 metros en la versión alargada LWB. Como opción se puede optar por grandes ruedas de 23 pulgadas. 

El modelo se construyó sobre la nueva arquitectura MLA-Flex de Land Rover con el objetivo de adaptar diferentes sistemas de propulsión  a combustión, híbridos y 100% eléctricos. Son cuatro los niveles disponibles contando el SE, HSE, Autobiography y First Edition. 

Aunque no será todo porque en lo más alto de la gama se ubicará el Range Rover SV, el más lujoso y exclusivo de todos, el único configurable con tres ambientes interiores especiales: Serenity, Intrepid y Signature Suite. Acabados e indumentaria muy a estilo de una limusina. 

Range Rover 2022

Range Rover 2022

Ambiente interior y tecnología

El equipamiento a bordo del nuevo SUV se compone de un panel frontal completamente digitalizado con pantalla táctil de 13,1 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13,7 pulgadas para el sistema multimedia. Desde el sistema Pivi Pro se gestionan todas las funciones. 

En las opciones tope SV, como el Signature Suite los asientos cuentan con regulación eléctrica de hasta cuatro posiciones y masaje y ofreciendo mayor espacio para los pasajeros. La decoración interior se diferencia por los apliques en metal, cerámica y madera. 

Se destaca el conjunto de faros digital LED que permite un alcance de iluminación de hasta 500 metros usando la opción del sistema Predictive Dynamic Bending Light, el cual ajusta la luz según los datos de navegación. Además de el Remote Park Assist y dirección activa del eje trasero. 

Range Rover 2022

PUBLICIDAD

Range Rover 2022

Opciones de propulsión

Land Rover se enfocó una evolución técnica profunda de su buque insignia, eso le significó ampliar su gama de motores hasta en ocho versiones diferentes. Serán tres unidades a gasolina, otros a diésel y dos híbridos enchufables como gran novedad. 

Serán electrificados comenzando con sistemas mild hybrid a partir de motores de seis cilindros en línea y un motor V8 biturbo de 4.4 litros en el tope de gama. Las versiones híbridas enchufables usarán un motor a gasolina 3.0 litros junto a un motor eléctrico. 

La potencia según el sistema de propulsión escogido, partirá de los 249 hp y el más potente de todos será capaz de entregar 530 hp. Rangos de torque entre los 600 Nm y 750 Nm, mientras que la transmisión en cualquier caso será automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. 

Range Rover 2022

PUBLICIDAD

Respecto al Range Rover 100% eléctrico el fabricante británico no entró en detalles, salvo el anuncio que dio sobre su llegada al mercado en 2024. No se podrá esperar menos que altas prestaciones y autonomía suficiente al nivel del reconocido vehículo. 

LEA TAMBIÉN: Land Rover Discovery Metropolitan – nueva versión tope ¡súper equipada!

Galería fotográfica: Range Rover 2022


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social