La primera unidad del nuevo BMW i4 2021 ya salió de la línea de montaje central de la marca. La entrega de las primeras unidades tendrá lugar a finales de año.

La firma alemana BMW anunció oficialmente que la primera unidad del nuevo i4 2021 eléctrico acaba de salir de la factoría de la compañía en Múnich. La entrega de las primeras unidades tendrá lugar a finales de año.

Aparte del nuevo BMW i4 eléctrico, la planta de Múnich también produce versiones con motor de combustión e híbridas de los Serie 3 sedán y Serie 3 Touring, así como del M3Serie 4 Gran Coupé.

Este auténtico rival del Tesla Model S luce el mismo frontal y trasero de la nueva generación de los BMW Serie 4, mientras que la parrilla vertical incorpora un panel completamente cerrado.

BMW i4 eléctrico

BMW i4 eléctrico

Novedades

Aparte de los 90%  de sistemas que se utilizan en las carrocerías en la factoría de Múnich, la marca ha decidido instalar maquinaria adicional y aplicar nuevas técnicas para el desarrollo de la batería de alto voltaje del modelo.

De hecho, en el comunicado de prensa, la firma anunció que invirtió 200 millones de euros para la producción del modelo. Además, la marca confirmó su compromiso con la movilidad sostenible y mencionó la implementación de un sistema de ósmosis inversa, que permite reducir el consumo de agua en sus operaciones en más de seis millones de litros.

Para los próximos años, el objetivo de la planta es limitar de manera gradual las emisiones locales relacionadas con la logística de transporte. Sin embargo, la firma anunció que para finales de año la producción de motores de cuatro cilindros de Múnich se trasladará a Hams Hall, Reino Unido y Steyr, Austria.

BMW i4 eléctrico

BMW i4 eléctrico

Dicho esto, la producción podría trasladarse por completo en 2024, por tarde. Por otro lado, es el único modelo eléctrico de la marca en ofrecer dos mecánicas diferenciadas, la primera de acceso denominada ‘eDrive40’ con una potencia de 340 hp y una autonomía de alrededor de 590 kms.

También se encuentra la variante deportiva con una potencia de 544 hp y una autonomía de 510 kms. Ambos sistemas comparten la misma batería de iones de litio con una capacidad neta de 80,7kWh.

LE PUEDE INTERESAR: “Fercha” – el vehículo eléctrico creado en Colombia con apoyo de BMW


Sandy García Tarazona.