lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

El Renault 4 se convirtió en un refinado hotel rodante: así es “Suite No. 4”

Renault Suite No. 4

El Renault Suite No. 4 es un concept car eléctrico en el que el “Amigo Fiel” toma la figura de un hotel. Forma parte de la celebración de los 60 años del Renault 4.

PUBLICIDAD

No ha pasado desapercibido el aniversario número 60 del Renault 4, que se cumplió en este 2021. A lo largo del año, el fabricante del rombo ha realizado múltiples actividades para celebrar este cumpleaños, desde publicaciones especiales en redes sociales hasta una exhibición histórica que por estos días se adelanta en los Campos Elíseos de París.

Pero ahora, en espera del próximo R4 eléctrico, hay una novedad muy especial. Ayer se presentó el ‘concept car’ Renault Suite No. 4, en el que este popular auto francés (y colombiano por adopción) se convierte en un hotel sobre ruedas. Es una creación del diseñador francés Mathieu Lehanneur, en alianza con Renault.

Según la marca, esta propuesta toma elementos del mundo del automóvil y de la arquitectura para rendir homenaje al “Amigo Fiel”. En sus palabras, Suite No. 4 “canaliza el mismo espíritu puro, sobrio y simple del R4, al tiempo que prioriza la eficiencia y la espontaneidad”.

Renault Suite No. 4

PUBLICIDAD

Renault Suite No. 4

Renault Suite No. 4, punto por punto

Aunque tiene las mismas dimensiones y líneas generales del R4, el Renault Suite No. 4 cambia radicalmente después de la puerta delantera. Toda la zona posterior, incluyendo el portón, se sustituyó por ventanas de policarbonato que permiten a la luz natural iluminar ese espacio. Además, una ventana en vidrio lo separa de la cabina delantera.

Como no podía ser de otra forma, en esta reinterpretación del Renault 4 se instaló un sistema motriz eléctrico, alimentado en este caso por paneles solares transparentes ubicados sobre el techo. Ellos dan carga a las baterías tomando la luz solar y transformándola en energía eléctrica.

Ciertos detalles de diseño también cambiaron. El Renault Suite No. 4 mantuvo la forma general del frontal, pero con una parrilla en aluminio pulido y textura ondulante. Por su parte, la carrocería recibió una pintura de tres capas en un tono similar al cemento, como alusión al componente arquitectónico del diseño.

Renault Suite No. 4

Renault Suite No. 4

Al interior también hay detalles especiales de diseño. Los asientos llevan una tapicería de terciopelo amarillo, que contrasta con cojines de chenilla acanalada gruesa en la parte trasera. Esta zona, basicamente, se transformó en una muy cómoda sala de estar en la que también se podrá dormir. 

Además, hay un banco de madera bajo el portón trasero que, al abrirse este último, se puede extraer para usarlo como asiento. Todo esto, realizado con materiales de alta calidad suministrados por artesanos de París.

En palabras de Mathieu Lehanneur, con Suite No. 4 “quería fusionar los mundos de los autos y la arquitectura, para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más elegante, este hotel está donde usted lo quiera: junto al mar, en medio del campo o en la ciudad”.

Renault Suite No. 4

PUBLICIDAD

Renault Suite No. 4

Exposición

El Renault Suite No. 4 se exhibe durante este fin de semana en la casa Christie’s de París en alianza con la feria Maison & Objet que allí se realiza. Así mismo, en noviembre se unirá a la colección de Renault 4 que ahora se expone ante el público en el Atelier Renault, local ubicado en los Campos Elíseos de la capital francesa.

La presentación de este ‘concept car’ es el penúltimo de los eventos preparados por Renault para celebrar los 60 años del R4. El último ocurrirá en noviembre y lo más probable, creemos, es que sea el debut de su renacimiento como auto eléctrico. Les estaremos contando.

LE PUEDE INTERESAR: Hace 60 años se produjo el primer Renault 4 de la historia

Galería Fotográfica

Renault Suite No. 4 Concept Car (9 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.