NoticiasTop

Kia Sportage, Hyundai Creta y Mazda CX-3: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Una semana que termina significa un nuevo top 5 de las noticias más leída del mundo automotor. Eche un vistazo a la lista. 

Lo más destacado en EL CARRO COLOMBIANO durante los últimos días, es un artículo especial que lanzamos haciendo una comparación de los carros que cuestan actualmente lo mismo que el último iPhone 13 Pro Max en Colombia. Información interesante y con varios datos curiosos. 

Siguiendo en el top 5 de la semana, entre lo más leído quedó el próximo Lada Niva 2024 que apareció en el primer adelanto oficial anunciando que tendrá el mismo motor turbo que conocemos en la Renault Duster. Kia Sportage 2022 también fue noticia por su llegada a América.

Continuamos hablando de carros que son muy familiares en el contexto colombiano. Por un lado, hay información de la nueva actualización que recibirá Hyundai Creta y la confirmación de que Mazda CX-3 dejará de producirse ¡ Hay que leer hasta el final! 

Mazda CX-3

5. Mazda CX-3 dejará de producirse en diciembre: un final que se veía venir

Luego de que Mazda CX-3 dejará de venderse el año pasado en Colombia para privilegiar el lugar de CX-30, parece que su destino lo llevará a desaparecer en la mayoría de mercados del mundo. Eso fue lo que dijeron fuentes de la marca japonesa en Polonia. 

Según se informó en el reporte de un medio local, el fabricante estaría tomando los últimos pedidos del compacto en Europa que se producirán en diciembre de este año, por lo que modelo finalmente se fabricará y venderá solo en Japón. 

Justamente en el país asiático se estrenaron hace unos días las más recientes actualizaciones de Mazda CX-3 con novedades en equipamiento y diseño exterior. Mientras tanto los planes de la marca a nivel global es ampliar su gama SUV con cinco modelos nuevos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Hyundai Creta

4. Nuevo Hyundai Creta alista su primera actualización: con frontal de Tucson

Mientras que Hyundai Creta estrenó hace un par de meses su segunda generación en América del Sur, en la otra parte del mundo el SUV compacto presentará dentro de poco su primera actualización en este segundo ciclo comercial con notables influencias del último Tucson

Frente al diseño actual, los cambios estéticos que se revelarán en este facelift son considerables contando con una nueva parrilla del radiador más ancha con el entramado del Tucson que se integra a los faros a cada lado, totalmente rediseñados. 

El nuevo Creta debutará en Indonesia en versiones de cinco y siete plazas, la cual contará con asientos adicionales tomando buena parte del espacio del maletero. Se sabe que el modelo se diseñó teniendo en cuenta opiniones y sugerencias de los clientes. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Kia Sportage 2022, adelanto en Estados Unidos.

3. Kia presentará nuevo Sportage en América el 27 de octubre: Adelanto oficial

Kia Sportage no deja de ser noticia desde su revelación global hace unos meses. Ya se presentó en su mercado local y otros de Asia, a Europa llegó en una versión más corte pero siendo híbrido enchufable y ahora el turno para recibirlo es de América. 

Su expansión por el continente americano comenzará en Estados Unidos y el modelo que dará a conocer este 27 de octubre. A juzgar por el contexto de la imagen de adelanto, se trata de la versión de carrocería extendida prometiendo gran variedad de motores “potentes y eficientes”. 

A nivel mundial la quinta generación de Sportage ofrece como estándar un motor turbo 1.6 litros con potencia de 177 hp y 265 Nm de torque. Así como la variante híbrida que aumenta sus prestaciones hasta los 227 hp de potencia y la híbrida enchufable de 261 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

lada niva 2024, lada niva colombia, lada niva america latina, nuevo lada niva, proximo lada niva, futuro lada niva, lada niva 2024 caracteristicas, nuevo lada niva en america latina, nuevo campero lada niva, nuevo campero lada

2. Próximo Lada Niva aparece por primera vez: tendrá el motor Turbo de Duster

El próximo Lada Niva que se estrenará en 2024 ya revela algunos datos claves de la que será una nueva generación para el todoterreno ruso. Uno de los aspectos destacados es que adoptará el mismo motor turbo que acaba de adquirir Duster. 

Estamos hablando de una unidad turbo TCe de 1.3 litros con tracción a las cuatro ruedas con reductora mediante un sistema electrónico. Pero eso será en los mercados globales, pues en su país natal mantendría el motor aspirado 1.8 litros de AvtoVAZ. 

Algunos otros elementos que se han logrado detectar a al vista a partir de los avances de la marca,  se destaca un estilo más rudo y parte delantera vertical. Así como una gran parrilla del radiador y un parachoques mucho más ancho. Se sabe que contará con una variante cinco puertas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Carros que cuestan lo mismo que un iPhone 13 Pro Max 1 TB en Colombia

1. Estos carros cuestan lo mismo que un iPhone 13 Pro Max en Colombia

Y la nota más leída de la semana, número uno en el top 5, es el artículo en el que seleccionamos una lista de carros usados que se puede comprar en el mercado de segunda mano y que cuestan lo mismo que el último iPhone 13 Pro Max en Colombia. 

El más reciente celular de la compañía estadounidense en su versión tope de gama (Pro Max) alcanza un precio de $8.600.000 según se anunció en la temporada de preventa que arrancó hace unos días en nuestro país. Con ese monto es posible adquirir un automóvil en buen estado. 

Las opciones que aquí presentamos fueron tomadas de un reconocido portal de ventas de vehículos y entre estos se encuentran modelos como: Mazda 121 LX de 1998, Chevrolet Swift de 1996, Peugeot 405 SRi de 1995, Citroën Xantia SX de 1995 y Renault Clio RT de 1997. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social