domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Mazda CX-3 estrena en Japón la serie “Super Edgy” con carrocería bitono

Mazda CX-3 Super Edgy

El nuevo Mazda CX-3 Super Edgy combina el nuevo color Cuarzo Platino con techo y otros detalles de carrocería en color negro.

PUBLICIDAD

Lejos de despedirse de las vitrinas, el Mazda CX-3 continúa su recorrido comercial al otro lado del mundo y con variantes muy interesantes. Este SUV del segmento subcompacto estrenó en Japón una versión denominada “Super Edgy”, que destaca por varios elementos específicos de diseño entre los que destaca, muy especialmente, el techo en negro contraste.

Sumado a esto, piezas como pasos de rueda, faldones laterales, carcasas de espejos retrovisores exteriores y pilares, adoptan un tono negro brillante. En el resto del vehículo, el color protagonista es el nuevo Cuarzo Platino (Platinum Quartz Metallic), recién estrenado en el Mazda 2 que se vende en Colombia.

Hay varios detalles específicos en el interior. Incorpora un acabado en cuero blanco en los costados de los asientos, paneles de puertas y el tablero, en contraste con cuero negro en el resto de la tapicería. Por su parte, las salidas de ventilación llevan acabado cobrizo y el centro de los asientos, hay tapicería en símil de gamuza.

Mazda CX-3 Super Edgy

PUBLICIDAD

Mazda CX-3 Super Edgy

Mazda CX-3 Super Edgy: más novedades

Así como ocurrió con el Mazda 2 en Colombia, el CX-3 Super Edgy en Japón adoptó el sistema de carga inalámbrica de celulares y el Apple CarPlay inalámbrico. Otra novedad es que la pantalla táctil que refleja la información del sistema multimedia, pasó de siete a ocho pulgadas en este nuevo modelo.

Por el lado mecánico, no hay cambios. Para esta versión, Mazda CX-3 continúa con los conocidos motores Skyactiv-G de 1.5 litros (109 hp / 145 Nm) y 2.0 litros (147 hp / 198 Nm), así como un Turbo Diésel de 1.8 litros, combinados con una caja automática de seis velocidadades. La tracción puede ser delantera o integral a las cuatro ruedas.

Los precios en Japón inician en 2.491.500 yenes (unos $22.000 dólares) para la versión a gasolina con tracción delantera, y van hasta los 3.212.000 yenes (cerca de $28.200 dólares) que cuesta el modelo Diésel con tracción AWD.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 ¡filtrado!, así se verá el hermano mayor de CX-30


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.