Noticias

Toyota Tacoma se vuelve autocaravana para el SEMA Show: estilo retro

Toyota Tacoma autocaravana

El SEMA Show saca a relucir el lado más creativo de los fabricantes. Toyota Tacoma por ejemplo, será una autocaravana. 

A la espera de la versión 2021 del SEMA Show, la exposición de automóviles personalizados más importante en Estados Unidos, las marcas preparan las versiones modificadas de sus vehículos. Toyota Tacoma será uno de los participantes con una propuesta única en su gama. 

Apodada como ‘Tacozilla’, la camioneta se exhibirá en un formato de autocaravana inspirado en la Toyota Chinook, una casa rodante que la marca japonesa vendió en la década de los años ochentas. Es por ello que la Tacoma tendrá un estilo retro. 

El proyecto se está desarrollando en la sede de Toyota en Plano, Texas, y según dijo Marty Schwerter director del equipo, el mayor desafío será encontrar las piezas adecuadas para incluir a bordo de la caravana, pues el espacio es limitado en el interior. 

 

Características

La camioneta que se dirige rumbo al SEMA Show se basó en la Toyota Tacoma TRD Sport que incluye mucho elementos modernos y tiene un diseño enfocado en el todoterreno. Lo ‘vintage’ de la Chinook se plasma en unos gráficos exteriores aplicados en los laterales del vehículo. 

La carrocería se compone de dos partes, la primera que básicamente es la cabina de manejo y en la parte trasera se añadió la estructura dedicada a la habitabilidad de los ocupantes. Se evidencia unos grandes neumáticos todoterreno cubiertos de gruesos guardabarros. 

Como de un fiel acompañantes de aventuras se trata, y con el fin de adaptarse y tener un buen desempeño fuera de la ciudad, cuenta con una suspensión elevada y un voladizo trasero corto que permite ángulos todoterreno con una capacidad aceptable. 

El prototipo terminado solo mostró hasta ahora su diseño por fuera, pero se compartió una imagen de los bocetos y distribución de la cabina. Allí se puede ver un marco tubular sobre el chasis y contará con un cama, un comedor, un sofá, un inodoro y una pequeña cocina. 

Toyota Tacoma autocaravana

Desde la vista exterior se puede ver que la zona ‘camperizada’ de la Tacoma incluye una ventana que es el espacio donde se instalará la cama. En general conserva esos elementos clásicos y tradicionales de las autocaravanas de viejas épocas. 

Lea también: La Toyota Tacoma un millón saldrá a subasta con tan solo 254 kms recorridos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social