lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Honda Civic Type R 2022 mostró su poder en Nürburgring, por primera vez (+VIDEO)

El Honda Civic Type R 2022 ya llegó al legendario circuito Nurburgring para poner a prueba su nueva generación.

PUBLICIDAD

Hace unos días les contábamos que el Honda Civic Type R 2022 se preparaba para recorrer las pistas del Nurburgring. Pues es oficial y la marca muestra al deportivo ponerse a prueba con su nueva generación en uno de los circuitos más icónicos del mundo,  

A inicios de este mes de octubre conocimos las primeras imágenes del modelo y ahora se nos da una probada de lo que será el Civic más potente. Las jornadas para ejercitar al sedán serán estrictas y están marcadas en el calendario hasta finales de año.

Cabe mencionar que el Type R de la generación saliente FK8 es catalogado como el mejor hot hatch con tracción delantera del mercado. Por esta razón las expectativas son altas para este nuevo modelo, y qué mejor que los 5.148 km que componen la pista para demostrar lo que es capaz.

PUBLICIDAD

Líder de la pista

Mediante un video promocional se nos presenta al Honda Civic Type R 2022 revestido de un espeso camuflado rojo que disimula detalles de su aerodinámica carrocería. En esta ocasión no solo querrá ponerse a prueba, sino que buscará recuperar su record en esta pista.

En abril de 2017 el modelo actual logró completar el circuito en 7: 43.8, un record de autos de producción para en ese momento. Aunque se le fue arrebatado en 2019 por el Renault Megane RS Trophy-R con 7: 40.1. Por lo que esta será la oportunidad para volver a ser el líder de la pista.

Respecto a detalles de diseño, en estas nuevas imágenes tenemos que el deportivo luce una gran entrada de aire central, aberturas a cada lado y una parrilla en la parte superior. También notamos desde el lateral los frenos Brembo detrás de unas llantas oscuras con radios en forma de Y.

Cuerpo de deportivo

Combinado con lo anterior, la versión deportiva del Honda Civic ofrece en su diseño la misma silueta que el modelo anterior con una línea de techo que cae en la parte trasera con un imponente alerón. Como complemento, tenemos un segundo spoiler integrado en la puerta del maletero.

En el parachoques se puede ver el gran difusor y tres salidas de escape redondas que nos da una idea de su rugido.  Respecto al tren motriz de este deportivo ofrecerá el motor de 2.0 litros VTEC que le permite lograr 325 Hp de potencia y 400 Nm de torque. 

Lea también: Honda Civic Type R 2023 presume su poder en primer adelanto oficial


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza