jueves, octubre 21, 2021
Noticias

Honda Civic Type R 2023 presume su poder en primer adelanto oficial

Honda Civic Type R 2023 adelanto

La nueva generación del Honda Civic Type R comenzará pronto sus pruebas en Nürburgring, y la marca compartió un adelanto. 

PUBLICIDAD

Una de las variantes más deportivas del hatchback japonés, el Honda Civic Type R tiene casi todo listo para revelar su nueva generación. Un teaser lo presentó aún con camuflaje, previo a la etapa de pruebas que realizará en el circuito alemán de Nürburgring. 

Las actualizaciones generales de la gama del Civic para dar apertura a su undécimo ciclo comercial, no podían dejar por fuera al Type R y fue un tema del que se estuvo hablando meses atrás hasta que la marca lo confirmó. Este es un adelanto más claro de lo que traerá el ‘hot hatch’. 

Según reportes previos del propio fabricante, este será un modelo que se venderá en América y Europa. También se está a la espera de la revelación del Civic Si, otro de los más prestacionales de la familia del compacto, que debutará antes de finalizar 2021. 

Honda Civic Type R 2023 adelanto

PUBLICIDAD

¿Qué nos deja ver el adelanto?

Las imágenes revelan un ejemplar del próximo Honda Civic Type R que llegará como modelo 2023, lo que dan por entendido que su estreno aún tardará unos meses y ocurrirá hasta el próximo año. Su paso por Nürburgring es vital para medir su rendimiento. 

Aunque completamente camuflado, las formas de su carrocería y algunos otros elementos son posibles de describir. Frente a su predecesor se hacen evidentes algunos cambios, que en términos de diseño deberán ir en línea con el resto de la gama del vehículo. 

Su estética exterior volverá a su esencia, y se simplificará pero con elegancia y practicidad. En el Type R el principal distintivo es el gran alerón trasero que como vemos, está un poco más alto en la puerta del maletero y tiene una forma más plana. 

Otros elementos que cambiarán atrás, es el tamaño del parachoques que se reducirá notablemente y sigue conservando las salidas de escape centrales con una distribución diferente. Unos llamativos rines en negro brillante lo hacen lucir muy bien. 

Honda Civic Type R 2023 adelanto

Más detalles 

Las líneas de su frente también fueron suavizadas, las tomas de aire son ligeramente más pequeña dándole algo más de espacio al parachoques delantero que presenta diseño de panel de abeja y un corto splitter. El conjunto de faros  es delgado pero de aspecto más tradicional.

Honda le bajó un poco a la agresividad que aplicó al diseño del Honda Civic y Honda Civic Type R de la generación anterior. Sabemos que estará en Nürburgring, sin embargo las características y cifras del sistema de propulsión se mantienen en reserva. 

Los rumores respecto a este apartado son varios. Se habla de una fórmula mejorada del motor 2.0 litros que deberá sumar algunos hp de potencia, y otros más osados hablan de un sistema hibrido de hasta 400 hp. Lo seguro es que se ofrecerá con caja de cambios manual. 

Lea también: Honda Civic Hatchback 2022 ya es oficial – La unión entre elegancia y practicidad


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social