jueves, octubre 28, 2021
A usted le interesa

Pico y Placa para motos en Medellín: Así funcionará

Nueva medida de Pico y Placa para motos en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Sanciones económicas aplicarán desde el 19 de octubre. 

PUBLICIDAD

Como medida de control y mitigación de la congestión vial en Medellín y los cuatro municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, entró en vigor la medida de Pico y Placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos. Esto se suma a la actual restricción de movilidad a vehículos particulares y públicos. 

Desde el lunes 4 de octubre, hasta el 18 de octubre, esta restricción tendrán un factor educativo, en el cual se hará una pedagogía a los conductores que no acaten la medida. A partir del 19 de octubre, esta medida de Pico y Placa para motos, tendrá una multa de $447.555 y la inmovilización del vehículo, de ser infringida.

Medellín y su área metropolitana es la primer ciudad capital de Colombia en implementar esta medida de Pico y Placa para motocicletas. Se espera que esto ayude a bajar los niveles de tráfico en vía y a mejorar los tiempos en los recorridos en las diferentes vías. Por su parte la restricción para vehículos particulares se mantiene sin cambios. 

Pico-y-Placa-Medellin

PUBLICIDAD

Pico-y-Placa-Medellin

¡Téngalo presente! 

Este Pico y Placa para motos funcionara con un dígito por día, es decir que para el 4 de octubre, comenzarán las motocicletas cuya placa comienzan con “0”. El martes 5 de octubre, las motos con placa iniciada en “1”, y así sucesivamente. El 19 de octubre, cuando comience la multa pecuniaria, tendrán restricción las motos con placa “1”. 

Esta medida regirá entre las 5 de la mañana y 8 de la noche, de lunes a viernes. Hay que destacar que habrá excepciones a esta restricción, como motocicletas dirigidas a servicio domiciliario y de mensajería, que tengan un registro previo en la página web de la Alcaldía de Medellín, a través del botón “solicitud exención pico y placa”.

A esto se le suman vías exentas de pico y placa: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro.

Pico-y-Placa-Medellin

Esta medida no ha caído muy bien entre los habitantes del Valle de Aburrá, los cuales argumentan que esto incrementará la compra de motocicletas a mediano plazo. Piden que se cambie el esquema para carros particulares y se haga una mejor gestión de la movilidad en vía, para mejorar las congestiones viales

Ver también: Cambios en el Pico y Placa “Solidario” en Bogotá, ¡Así funcionará!


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Telemedellin 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano