Tesla sigue liderando en todo el mundo, y los resultados de ventas del tercer trimestre lo llevaron a batir su propio récord.
Las cifras sobre las ventas de Tesla durante el tercer trimestre de 2021 fueron sorprendentes, que hasta lograron superar los resultados del segundo semestre que ya habían sido un récord. Se sigue manteniendo en el top 1 del segmento de los autos eléctricos.
Con centros de producción en diferentes zonas estratégicas del mundo, Estados Unidos y China por ejemplo, para Tesla sigue en aumento la demanda de sus productos, frente a todo pronóstico dado las crisis que está pasando la industria automotriz.
La escasez de semiconductores que es lo más reciente, ha logrado ser sobrellevada por el fabricante estadounidense de la mejor manera. Tanto que la producción como la entrega de sus vehículos llegó al tope más alto de los últimos años.
2021: El mejor año en la historia de Tesla
Si el acumulado de ventas del trimestre entre abril y junio de este año se había convertido en un importante récord, los números obtenidos entre julio y septiembre fueron impresionantes, pues se batió el propio récord siendo bastante significativa la diferencia.
Sin más antesala, el total de autos producidos por Tesla en el último trimestre fue de 237.823 unidades en todo el mundo. Mientras que las entregas subieron a 241.300 ejemplares debido a que se acumularon pedidos de los meses anteriores que se hicieron efectivos hasta ahora.
En términos de comparativas vamos a ver que en el segundo trimestre la ventas llegaron a los 210.250 vehículos. Y si lo queremos comprar con el mismo periodo (julio-septiembre) de 2020, el récord más reciente superó el acumulado en casi 100.00 unidades.
Buena racha
Con el fin de contrarrestar los efectos de la falta de microchips, Tesla tomó sus precauciones para aumentar y variar los principales proveedores de partes a nivel internacional. A esto se sumo la rescritura del software de sus vehículos para adaptarlos a los suministros disponibles.
El aumento de las exportaciones de la marca desde China a Europa y la popularidad de los Tesla Model 3 y Model Y fueron factores que jugaron a favor de lograr el nuevo récord de ventas. Como van las cosas podría llegar al millón de unidades vendidas cuando termine 2021.
Lea también: Tesla, GM y Nissan lideran la venta de carros eléctricos a nivel mundial
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD