La unidad número ‘ un millón’ de la Toyota Tacoma será parte de una subasta en Estados Unidos. El vehículo corresponde a la versión TRD Pro y está prácticamente nueva, ya que solo ha recorrió 254 kilómetros.
La pick-up que la firma japonesa vende en el mercado estadounidense, Toyota Tacoma, como el equivalente de la Hilux acá, completó su unidad ‘un millón’ producida en 2019. El ejemplar en versión TRD Pro se pondrán en subasta próximamente con apenas unos kilómetros recorridos.
El modelo se fabrica tanto en México como Estados Unidos, y dependiendo del país en el que se vende, enfrenta a camionetas como Ford Ranger, Chevrolet Colorado y hasta RAM 1500. La producción de la Tacoma comenzó en 1995 y a la fecha completa dos generaciones y avanza en la tercera.
El impulso de la camioneta que le permitió llegar a un millón de vehículos se dio a partir del lanzamiento de su tercera generación en 2014. En 2018 por ejemplo, se producían unas 100.000 unidades de Tacoma solo en la planta de Tijuana, y un año después ya estaba saliendo de la línea de ensamblaje el millonésimo ejemplar.
¡A subasta!
Esta Toyota Tacoma presenta un color exterior verde militar y como se trata de la versión TRD Pro, en algunos accesorios se aplica acabado oscurecido como en la parrilla frontal, parachoques, espejos retrovisores y borde de pasos de ruedas. Estas últimas de 16 pulgadas y con el mismo diseño en negro, además lleva varías insignias en la carrocería, una en la placa protectora de adelante.
El sistema de iluminación cuenta con tecnología LED, y como parte de su dotación tiene una suspensión ajustada al modo TRD con bobinas de derivación de 2,5 pulgadas y amortiguadores de depósito remoto en la parte trasera. No hay que olvidar que en el capó lleva una entrada de aire pintada también en negro.
Recordando que la Tacoma ‘un millón’ salió de la fábrica en 2019, en su interior lleva un moderno equipo tecnológico un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.0 pulgadas con navegación GPS, y conexión Apple CarPlay y Android Auto. Climatizador automático de dos zonas y techo corredizo eléctrico.
Otras funciones son, asientos delanteros de cuero con calefacción, volante inclinable forrado en cuero y cargador de teléfono inteligente. Muy acorde con lo que presenta en su exterior, contando con un estado de conservación óptimo, y es que en realidad tuvo muy poco uso.
El tacómetro de este ejemplar solo marca 254 kilómetros recorridos. Bajó el capo lleva un motor V6 3.5 litros de 278 hp y 359 Nm de torque, caja de cambios automática y tracción 4×4. Quién gané la Tacoma en subasta recibirá además una carta de felicitaciones por parte de Toyota.
Lea también: Toyota Tacoma Trail Edition 4×4 2022 – Lo nuevo de la versión más capaz
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD