Rolls-Royce dio a conocer una nueva edición limitada para los Wraith y Dawn, denominada ‘Landspeed’. Estos modelos rinden homenaje a los récords de Eyston.
La firma británica de lujo, Rolls-Royce presentó una novedosa edición limitada para los modelos Wraith y Dawn Black Badge, denominada ‘Landspeed’. Estos modelos celebran los récords de velocidad en tierra logrados por el capitán George Eyston a finales de la década de 1930 con el Thunderbolt bimotor.
Estas versiones llegan equipadas con adornos y marcas exclusivas que rinden homenaje a los récords de Eyston. Así, los modelos están pintados con un acabado de dos tonos especialmente creado, que combina Black Daimond Metallic con un novedoso color personalizado y denominado ‘Bonneville Blue’.
Además, la firma dice que el nuevo color cambia bajo la luz de azul claro a casi plateado. De igual manera, se agregaron acentos amarillos de dos tonos e inserciones de parachoques negras como tributo a la flecha negra del Thunderbolt con un círculo amarillo, el cual se pintó para aumentar la visibilidad del equipo de cronometraje fotoeléctrico utilizado para verificar los registros de velocidad en tierra.
Recordando a un ídolo
Ahora bien, el nuevo Wraith Landspeed también incluye un Starlight Healiner especial que representa a la perfección el cielo nocturno del 16 de septiembre de 1938, cuando Eyston estableció su tercer y último récord de velocidad en tierra de 575,335 km/h.
Así, el techo interior utiliza 2.117 ‘estrellas’ de fibra óptica ubicadas individualmente, la mayor cantidad de estrellas en un Rolls-Royce jamás presentado. Otros elementos especiales incluyen una chapa de madera grabada en el tablero con la textura agrietada de Salt Flats, la silueta del Thunderbolt y los récords que logró en la superficie de aluminio pulido del túnel frontal.
Además, el contorno de las montañas Silver Island grabado en la “cascada” superior entre los asientos traseros. Por otro lado, el Thunderbolt de Eystos estaba propulsado por un par de motores aerodinámicos V12 de 37 litros sobrealimentados Rolls Royce R, cada uno producía más de 2.000 hp, donde la firma fabricó solo 19 de estos motores y hoy se conservan en el Royal Air Force Museum de Londres.
Respecto al tema, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce, mencionó que: “con esta colección, hemos revivido la memoria de Eyston y hemos vuelto a contar su notable historia. A lo largo de Wraith y Dawn Landspeed, los clientes encontrarán numerosos elementos de diseño sutiles y detalles narrativos que recuerdan y conmemoran sus asombrosos logros, su gran visión y su valor excepcional”.
Es importante mencionar que la colección Landspeed será extremadamente peculiar. Solo se planean para la producción 35 versiones de Wraith Black Badge y 25 versiones de Dawn Black Badege.
Lea también: Silent Shadow se llamará el primer modelo 100% eléctrico de Rolls-Royce
Galería fotográfica: Rolls-Royce Landspeed ( 29 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”1090″ display=”basic_slideshow”]
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD