Nissan presentó un concept car hasta ahora poco imaginado en la gama del SUV Juke. Se trata de una versión modificada para rally, con la que se rinde homenaje al clásico auto deportivo de la firma, 240Z.
PUBLICIDAD
La firma japonesa compartió los detalles del llamado Nissan Juke Rally Tribute Concept, que como su nombre lo indica, rinde homenaje al Nissan 240Z que hoy cumple 50 años de su triunfo en el Rally de África oriental en 1971. Aunque son modelos diferentes, se aplicó la misma estética.
Como una verdadera hazaña fue catalogado el triunfo que logró 50 años atrás el deportivo 240Z, que aún se sigue celebrando. Para la ocasión, se tomó el Juke para hacerle algunas modificaciones y lucir más aventurero. Además de los cambios de diseño también añade nuevos elementos técnicos.
Este prototipo recuerda cómo uno de los integrantes de la familia “Z” de autos clásicos de Nissan, logró llegar primero a la meta en lo que se podría considerar ‘un safari’ por el continente africano. Edgar Herrmann y Hans Schüller, fueron los pilotos al mando en esa oportunidad.
PUBLICIDAD
Mini SUV de Rally
Como nunca se lo llegaron a imaginar apareció el Nissan Juke es escena. Transformado en una buena parte, su diseño exterior se adaptó a la estética de competición y fue dotado de elementos para carreras off-road. Básicamente lo que se hizo fue replicar al Nissan 240Z de 1971.
Vemos entonces como el mini SUV gana considerablemente altura sobre el suelo, su carrocería es mucho más robusta y los voladizos se hicieron más cortos adelante y atrás para otorgar mayor agilidad al vehículo en terrenos díficiles. Los pasos de ruedas también fueron ensanchados.
Hay otros elementos distintivos como unos neumáticos de gran tamaño, unas lámparas circulares de luz LED instaladas en el capó, estilo que hace juego con sus característicos faros delanteros. El exterior está pintado en rojo y negro y lleva insignias de Rally como en el 240 Z original.
En el apartado mecánico, se planteo hipotéticamente que el Nissan Juke Rally Tribute Concept, cuenta con sistema de propulsión híbrido. Sin entrar en detalle de las cifras, se dijo que sería la opción perfecta para mejorar la eficiencia y lograr una respuesta de torque instántanea en cualquier condición.
Mientras que el Nissan 240Z ganador del Rally fue restaurado por el propio fabricante y puesto en la colección patrimonial de la compañía, el Juke original, presentó como el modelo 2020 una nueva generación, y a partir de allí, algunas ediciones especiales del pequeño SUV.
Lea también: Nissan Juke Enigma – nueva edición especial, más deportiva y tecnológica
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD