Hyundai Creta se alista para recibir importantes cambios visuales, entre esos un diseño frontal muy parecido al del Tucson. 

La firma surcoreana reveló unos interesantes bocetos del Hyundai Creta rediseñado. Este SUV recibirá importantes cambios visuales, como un diseño frontal muy similar al del popular Tucson.

El SUV contará con una parrilla ancha y faros integrados, los cuales cambiarán por completo el estilo del modelo. En su parte trasera el modelo conservará el aspecto actual, como las líneas de LED en los faros y los pliegues en la tapa del maletero. 

La marca también presentó un volante en el lado opuesto, debido a que su lanzamiento se realizará en Indonesia y allí se usa mano inglesa.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Al detalle

Al parecer, el modelo debutará en Indonesia en versiones de cinco y siete plazas. Sin embargo, no será el Hyundai Alcazar comercializado en India, que es un poco más grande para recibir una tercera fila, sino una variante con asientos adicionales que dejan a un lado gran parte del espacio del maletero.

Este modelo se lanzará en Indonesia, debido a que la marca busca aprovechar el inició de su producción en dicho país. Cabe resaltar que la marca dijo que el SUV se fabricó con base en las opiniones y necesidades de sus clientes.

Por el momento no se conoce su fecha exacta de lanzamiento, pero medios locales apuntan a que tendrá lugar en diciembre. Luego de llegar a Indonesia, el rediseñado SUV entrará a China y otros mercados asiáticos.

Hyundai Creta

Por otro lado, en Rusia, el Creta aumentó las ventas en los tres primeros trimestres de este año, pues se comercializaron 53.399 unidades, un 2,5% más que en enero-septiembre de 2020. Además, el modelo podría  aterrizar en América Latina 2025

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Staria Kinder – revolución para el transporte escolar


Sandy García Tarazona.