lunes, noviembre 29, 2021
Industria

SsangYong se alista para estrenar dueños y entrar a una nueva era

SsangYong Rexton G4 2022

La firma surcoreana Edison Motors, especializada en movilidad eléctrica, sería la nueva propietaria de SsangYong. El acuerdo se cerraría en noviembre.

PUBLICIDAD

Como en la vida misma, después de la tormenta siempre llega la calma. Y esa nueva etapa está a punto de llegar para SsangYong, el fabricante coreano que tras una apretada situación económica, se acogió en diciembre de 2020 a una Administración Judicial. Su actual propietaria, la firma india Mahindra & Mahindra, decidió vender y ya hay un posible comprador.

Medios asiáticos confirmaron un preacuerdo en el que aparece como “mejor postor” un consorcio liderado por la compañía surcoreana Edison Motors, especializada en movilidad eléctrica. Según informó Nikkei citando fuentes de los involucrados, se estableció un monto de $260 millones de dólares para la transacción.

Pendientes de aprobación por parte de la Administración Judicial, hoy a cargo de SsangYong, la venta debería concretarse a finales de noviembre. En ese momento, la tradicional marca especializada en SUV’s y todoterrenos estará lista para entrar a una nueva era.

Edison Motors

PUBLICIDAD

Edison Motors

Edison Motors: ¿quiénes son?

Fabricante de camiones y buses eléctricos desde 2015, Edison Motors aspira a ingresar al mercado de vehículos de pasajeros de materializarse la compra de SsangYong. No son pocas sus ambiciones: quieren superar a Tesla y ser “la Apple de los vehículos eléctricos”, tal como lo expresan en su sitio Web oficial.

Actualmente, Edison trabaja en varios desarrollos propios de autos eléctricos. El modelo de alta gama llevaría tres motores que entregarían en conjunto 644 hp, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su alimentación vendría de una batería de 100 kWh, para lograr una autonomía superior a 800 kms.

También se adelantan proyectos para un sedán mediano ejecutivo, un subcompacto y un SUV compacto. Y no se quedan allí. Además, esta empresa tiene en su perspectiva la creación de yates eléctricos, drones de reparto y hasta autos voladores.

SsangYong Korando Supreme 2023

SsangYong Korando Supreme, para 2022

Mientras transcurre todo este movimiento a nivel internacional, en Colombia hay importantes novedades por parte de la marca coreana. Tras el estreno del Korando de nueva generación, llegaron a las vitrinas nacionales los nuevos Rexton G4 y Rexton Sports, con varias renovaciones de diseño, equipamiento y acabados en su haber.

Además, para 2022 prepara la llegada del Korando Supreme, versión de lujo de este SUV compacto con motor Turbo de 1.5 litros. Según conoció EL CARRO COLOMBIANO, el nuevo modelo contará con tracción a las cuatro ruedas y modo “Lock”, techo corredizo, tablero digital y freno de parqueo electrónico con Auto-Hold, entre otros accesorios.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong X200 será la respuesta coreana al Jeep Wrangler, así podría verse

EN VIDEO: SsangYong Korando 2022 en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Nikkei Asia.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.