lunes, noviembre 29, 2021
Reseñas

SsangYong Korando 2022: Más poderosa y familiar que nunca (+VIDEO)

SsangYong Korando 2022 Colombia

El nuevo SsangYong Korando no solo ofrece amplio espacio y completa dotación interior, sino también un potente motor Turbo de última generación.

Véalo también en VIDEO:

CONTENIDO PATROCINADO POR SSANGYONG MOTOR COLOMBIA.

PUBLICIDAD

SsangYong ha tenido un 2021 muy dinámico en Colombia. Múltiples novedades ha traído este año al país el cuarto productor surcoreano de vehículos, cubriendo gran parte de los segmentos de SUV y camionetas pick-up con un portafolio renovado. Una de las novedades es la más reciente generación de su modelo más emblemático a nivel mundial: el Korando.

Ahora enmarcado como un SUV compacto orientado a las familias, quiere impactar positivamente en el mercado nacional con una interesante propuesta que combina espacio interior, practicidad, equipamiento y un motor Turbo de última generación. Este último inédito dentro la oferta nacional de la marca.

Tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo SsangYong Korando 2022 para así contarles todo lo que tiene para ofrecer a la clientela colombiana. En las siguientes líneas podrán conocer cada uno de sus detalles.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

PUBLICIDAD

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

SsangYong Korando 2022: Robusto a la vista

En el primer contacto a la vista, queda claro que el nuevo SsangYong Korando nada tiene que ver con sus antecesores. Para esta nueva generación adoptó un estilo mucho más familiar con líneas rectas, aristas cerradas, efecto de techo flotante (hay que estar a la moda) y líneas de carácter que se complementan muy bien con su robustez mecánica.

Para destacar es su conjunto lumínico, compuesto por faros dobles halógenos con proyector, unas potentes luces diurnas LED y exploradoras también en LED, muy útiles en cualquier circunstancia gracias a su amplia capacidad. El frontal además está decorado con apliques en símil de aluminio y negro brillante.

Sobresalen en los costados las ventanas de gran tamaño, barras de techo y rines diamantados en bitono. No faltan las “aletas” sobre las ruedas traseras, características de SsangYong. Atrás lleva luces LED en forma de flecha, luces de freno y reversa sobre el bumper y un ancho spoiler superior, además de una decoración en simil de aluminio que da forma al portón.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia, interior.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia, interior.

Ambiente interior

Tras una curiosa música que nos “saluda” al encender el motor, nos instalamos en el puesto de conducción, con fácil acceso a todos los mandos. Ofrece ajuste manual en altura y longitud, accediendo desde allí a un volante multifuncional con levas para el modo manual de la transmisión, y un cuadro con indicadores análogos y pantalla digital para el computador a bordo.

Al centro está la pantalla táctil multimedia de nueve pulgadas para operar el sistema Android, con conectividad por bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. Debajo están los controles de climatización y un amplio espacio para el teléfono móvil, detrás de la palanca de cambios. Todo esto, con decoraciones en negro brillante.

Si por algo destaca el SsangYong Korando 2022 es por su amplio espacio en cabina, donde pueden viajar con toda comodidad cinco pasajeros adultos, con asientos traseros abatibles y reclinables en 32,5 grados. Por su parte, el baúl ofrece 551 litros de capacidad (de piso a techo) con conexión 12V, luz auxiliar y gancho para sujetar objetos.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

PUBLICIDAD

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia, motor.

Aspectos Mecánicos

Tal vez la más importante novedad del SsangYong Korando 2022 está bajo el capó. Este SUV se impulsa gracias a un potente motor Turbo T-GDi a gasolina, con 1.5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar hasta 160 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 280 Nm a 1.500 rpm. Muy alto para este tipo de motor, y se obtiene a un rango muy bajo de revoluciones.

Se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante, complementada por tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter. La tracción va a las ruedas delanteras. Y cómo no hablar de la dirección, en este caso de asistencia eléctrica con una suave y precisa operación, además de ajuste en altura y profundidad.

Otro aspecto destacado es la suspensión, independiente a las cuatro ruedas con sistema McPherson adelante y Multi-Link atrás, lo que deriva en una marcha muy suave y silenciosa sobre cualquier tipo de terreno. Entre tanto, los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás con asistencias ABS y EBD.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

PUBLICIDAD

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

Seguridad: equipo y asistencias

Teniendo en cuenta que es un vehículo familiar, el nuevo SsangYong Korando cuenta con seis airbags, cinturones delanteros y traseros de tres puntos, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción, y múltiples asistencias complementarias a la conducción.

Entre ellas están la asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, asistente de luces altas, cámara y sensores de reversa y señal de frenado de emergencia. Como algo inédito en el segmento, este SUV cuenta con sistema activo antivuelco para evitar posibles volcamientos en situaciones extremas del manejo.

La construcción del Korando 2022 se realiza sobre aceros de alta resistencia con deformación programada, con puertas reforzadas con barras de acero y la barra frontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de un choque frontal.

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

PUBLICIDAD

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

Impresiones de manejo

En materia de desempeño, SsangYong Korando 2022 es un vehículo muy ágil y estable, cruza muy bien y presenta una óptima respuesta en su conjunto motor/caja, aunque con un leve ‘Turbo Lag’ al arrancar. Una vez sobrepasa el rango del torque se torna muy rápido, gracias no solo a la configuración del motor sino también a la respuesta de la transmisión.

Las recuperaciones son rápidas y los cambios de marcha no son perceptibles, en tanto que la dirección electroasistida es muy precisa. Todo esto, sumado a la suavidad de la suspensión y un muy buen asilamiento acústico en cabina, dan como resultado un SUV óptimo para ciudad o carretera. Y especialmente, para viajar

Por otro lado, la marcha es confortable y segura, como se espera en este tipo de vehículos de enfoque claramente familiar. Brinda buena iluminación al exterior, con luces halógenas de proyección y exploradoras LED, y también destaca la visibilidad gracias al tamaño de las ventanas. No está hecho para un manejo deportivo, aunque es muy divertido de conducir.

SsangYong Korando 2022 Colombia

PUBLICIDAD

SsangYong Korando Turbo 2022 Colombia

SsangYong Korando 2022: Precio en Colombia

El nuevo Korando destaca entre sus competidores por la óptima relación que ofrece entre precio, tamaño, espacio y prestaciones mecánicas. En la franja de precios donde se mueve, es tal vez el SUV más ágil y potente, sumado a la robustez que caracteriza a todos los modelos del fabricante coreano.

Un dato adicional: Como informamos en primicia, el próximo año se sumará a la gama Korando la versión Supreme con tracción AWD y modo “Lock”, tablero digital y otros elementos de confort y tecnología. Por ahora, podemos tener la versión Elite que fue objeto de esta reseña a bordo.

¿Cuál es su precio? $108.990.000, vigentes en octubre de 2021. Para saber más, puede acudir al Sitio Web www.ssangyong.com.co/korando.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong Rexton G4 2022 en Colombia, Precios versiones y características

Galería Fotográfica

SsangYong Korando Elite 4X2 AT, modelo 2022 (42 imágenes)


Dirección General, presentación de Video y textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo, Daniel Felipe Rodríguez.
Producción de Video: Daniel Felipe Rodríguez López.
Edición de Video: Carlos Mauricio Briceño Santamaría.

Contenido patrocinado por SsangYong Motor Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.