lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Mazda CX-3 dejará de producirse en diciembre: un final que se veía venir

Mazda CX-3

Fuentes de la marca en Polonia confirmaron que el Mazda CX-3 finalmente se despedirá de las líneas de producción al término de este año.

PUBLICIDAD

Como en el libro de García Márquez, hace tiempo que el Mazda CX-3 vivía la “crónica de una muerte anunciada”. Luego que en Colombia dejara de venderse a mediados de 2020 tras el éxito rutilante de CX-30, ahora ocurrirá lo mismo a nivel mundial. Todo apunta a que el pequeño SUV de la marca japonesa saldrá definitivamente de producción en diciembre próximo.

Así lo informó el portal polaco Autokatalog, tras declaraciones de Symon Sołtysik, director de relaciones públicas de Mazda Motor Polonia. Según el ejecutivo, la marca está “tomando los últimos pedidos, pues las últimas unidades para Europa se producirán en diciembre“. Este modelo se fabrica únicamente en Japón.

Justamente, hace unos días conocíamos la más reciente actualización de Mazda CX-3 en su país de origen, que abarca novedades en equipamiento, colores y carrocería bitono. Pero la noticia tiene sentido, sobre todo con la nueva estrategia de Mazda en cuanto a vehículos SUV, con cinco nuevos modelos en la lista.

Mazda CX-3

PUBLICIDAD

Mazda CX-3

Mazda CX-3: Repaso General

Presentado en abril de 2015, el Mazda CX-3 ha sido hasta ahora el SUV más pequeño de la marca en su gama internacional. Compartiendo plataforma y varios elementos con el Mazda 2, destacó por su amplio equipamiento de seguridad y tecnología, además de la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Otro punto a favor fue su mecánica, pudiendo optar por motores a gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros con 121 o 150 hp de potencia, o el diésel Skyactiv-D de 1.8 litros y 118 hp. No obstante, su reducida carrocería de 4,28 metros de largo no permitía un espacio interior muy holgado.

Lo que pasó en Colombia con Mazda CX-3, que al llegar CX-30 perdió sentido dentro de la gama por su poco favorable relación precio/tamaño/equipamiento, es lo mismo que ahora ocurre a nivel mundial. En Estados Unidos dejó de venderse a mediados de este año, y ahora tocará el turno a los europeos. Inevitablemente, luego saldrá también de las vitrinas japonesas.

Mazda CX-3

En la nueva estrategia SUV de Mazda, el laureado y exitoso CX-30 será el primer escalón de la gama. Más arriba estarán los nuevos CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, que recién se anunciaron hace unas semanas y se venderán en diversas regiones del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-3 estrena en Japón la serie “Super Edgy” con carrocería bitono


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: AutoKatalog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.