viernes, noviembre 26, 2021
Autos del Mundo

El XEV Yoyo es otro mini auto eléctrico que quiere conquistar la ciudad

XEV Yoyo cuadriciclo eléctrico

La oferta de cuadriciclos urbanos en Europa aumenta rápidamente. Esta vez hay que conocer al nuevo XEV Yoyo. 

PUBLICIDAD

Como respuesta a las nuevas tendencias de movilidad y al agitado estilo de vida de las grandes ciudades, diferentes opciones de mini-autos vienen presentándose en el mercado, especialmente en el del viejo continente. XEV Yoyo es una de esas novedades. 

El vehículo está catalogado como un cuadriciclo y también es eléctrico siendo unas de las principales características que lo describen. Fue diseñado en Italia pero se fabrica en China, y en términos de diseño y equipamiento promete ser muy innovador. 

Yoyo XEV cuenta con apenas 2,53 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, con espacio a bordo para dos ocupantes.  Estéticamente presenta una ligera similitud con el Renault Twizy que será uno de sus competidores, además de Citroën Ami y el nuevo Silence S04

XEV Yoyo cuadriciclo eléctrico

PUBLICIDAD

XEV Yoyo cuadriciclo eléctrico

Elementos destacados 

Llamó la atención que el vehículo se puede fabricar con tecnología de impresión 3D, lo cual facilita la creación de piezas únicas para la personalización de acuerdo al gusto del cliente. La gama de colores incluye nueve combinaciones diferentes en contraste con negro en el interior. 

Entre su equipamiento se destacan el conjunto de iluminación LED, techo panorámico y frenos de disco con ABS. A bordo hay disponible tres puertos USB, conexión Bluetooth, aire acondicionado, ventanas eléctricas y pantalla multifunción de siete o diez pulgadas. 

Según informó su fabricante además de practicidad, la seguridad también fue un aspecto importante a la hora del diseño y fabricación del XEV Yoyo. Eso incluye una cabina reforzada contra impactos laterales, frontales y vuelcos con barras de protección de acero. 

XEV Yoyo cuadriciclo eléctrico

XEV Yoyo cuadriciclo eléctrico

Aspectos mecánicos 

Construido sobre un chasis monocasco, el motor eléctrico fue ubicado en la parte trasera y es capaz de producir un máximo de 15 hp de potencia y 332 Nm. La batería es de litio de 10,3 kWh y se estima un promedio de 150 kilómetros de autonomía. Velocidad máxima de 90 km/h. 

El vehículo ya se encuentra a la venta en diferentes países en Europa por un precio aproximado de 12.690 euros, lo que está por encima del Citroén Ami de 8.560 euros y Renault Twizy de 11.000 euros. También estará disponible para el servicio de carsharing. 

LEA TAMBIÉN: Este cuadriciclo eléctrico español quiere enfrentar a Renault Twizy y Citroën Ami


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social