lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Este cuadriciclo eléctrico español quiere enfrentar a Renault Twizy y Citroën Ami

Se presentó oficialmente el Silence S04 en Barcelona. Un peculiar modelo cuadriciclo eléctrico a un precio competitivo.

PUBLICIDAD

Para conmemorar la inauguración de sus nuevas instalaciones en la ciudad de Barcelona, la reconocida marca de motocicletas eléctricas de Barcelona, presentó la nueva Silence S04. Se trata de un cuadriciclo eléctrico que busca un lugar en el mercado.

Si bien se trata de una motocicleta, su apariencia podría considerarla un compacto urbano de dos plazas.  Además, se define no solo como una opción en cuanto a oportunidad tecnológica, sino también por ofrecer un precio bastante accesible de solo $7.500 Euros ($32 millones de pesos colombianos).

El nuevo Silence S04 entrará directamente a competir con el nuevo Citroën Ami o el Renault Twizy. Sin embargo, un detalle que puede hacerlo resaltar, es que tiene el sello “Made in Barcelona”, una atractivo que podría darle una ventaja entre los compradores locales.

PUBLICIDAD

Practicidad a bordo

Uno de los detalles más particulares del Silence S04 es que su precio se debe a que s comercializará sin la batería, que es el elemento que más encarece la compra de un vehículo eléctrico. Para esto la marca realizó el lanzamiento de los Silence Battery Station.

Estéticamente, Silence no se alejó mucho de los recursos que han hecho de sus scooters eléctricos fácilmente reconocibles en las calles. En primer lugar, por su logo circular en el centro del vehículo. Respecto a sus dimensiones, tenemos un ligero y reducido ciclomotor de 1,3 metros de ancho .

Además, con sus 2,3 metros de largo, este ejemplar puede aparcarse casi en el mismo espacio que una moto convencional. Con una capacidad de dos plazas, dispone los asientos de forma diagonal, con el copiloto ligeramente retraído. Además cuenta con un generoso maletero de 310 litros.

Corazón eléctrico

Como mencionamos, aunque parezca no se trata de un automotor, por lo que quien quiera acceder al nuevo Silence S04, deberá portar licencia L6 para personas con carné de ciclomotor, y con homologación L7. Este cuadriciclo acoplará dos módulos de batería que logran una capacidad conjunta de 11 kWh y 19 Hp de potencia.

Así mismo, ofrecerá una autonomía de 149 kilómetros según el ciclo WMTC. Sumado a esto, se sabe que su velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora, lo que ayudará a un buen desempeño en el tráfico. Según sus diseñadores, el nuevo vehículo busca unir las bondades de las motocicletas eléctricas: silenciosas, económicas y poco contaminantes.

Lea también: ¿Pagaría más de 100.000 dólares por este curioso auto poligonal?


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza