lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Un Renault Twizy como ningún otro, que costó más del doble de su precio normal

Renault Twizy Oakley

A la venta salió un Renault Twizy tan exclusivo como costoso. La versión del cuadriciclo conocida como RS F1, es cosa de locos. 

PUBLICIDAD

Durante esta semana se subastó en un sitio de internet el Renault Twizy by Oakley Design, un ejemplar que tiene una personalidad como ninguno otro en su gama. Así como es un modelo exclusivo, se pagó una buena suma de dinero por adquirirlo. 

Esta versión del popular cuadriciclo eléctrico fue presentada como prototipo en 2013 y recibió el nombre de “Twizy RS F1”. Nunca llegó a su producción en serie, pero Oakley tomó el proyecto en sus manos y decide replicar el diseño en solo cinco unidades fabricadas. 

La firma Collecting Car, a cargo de la puja por este vehículo, recibió un total de 49 ofertas logrando llegar a la llamativa suma de 27.500 euros. Un precio alto comparado con lo que se paga por un Twizy convencional en el mercado, siendo uno poco más de 11.000 euros. 

Renault Twizy Oakley

PUBLICIDAD

Renault Twizy Oakley

Una ‘pisca’ de extravagancia 

Al primer vistazo se puede notar que se trata de un vehículo especial y con una apariencia bastante llamativa. A la carrocería habitual se añadió un masivo splitter delantero que va marcando el recorrido del Twizy por donde vaya. Además lleva un armazón de fondo plano. 

Esta última se integra con el splitter y parachoques trasero en una sola pieza construida en fibra de carbono, en su parte trasera lo más destacado es el alerón montado justo atrás del techo del vehículo para lo cual se hizo necesario la instalación de un estructura de aluminio. 

Los neumáticos extra anchos encajan en uno rines de diseño exclusivo, y aunque el estilo de las puerta es el mismo, fue acentuado por una combinación de colores negro y verde lima, el cual también fue aplicado al resto de la carrocería y la mayoría de accesorios exteriores. 

Renault Twizy Oakley

Renault Twizy Oakley

Aún hay más por saber

Lo mejor de todo es que a bordo el Twizy by Oakley Design también recibió ciertas modificaciones para hacerlo aún más único. Lleva verde lima en el asiento y volante deportivo de fondo plano fue forrado con alcántara, mientras que el panel frontal vemos más verde. 

Allí se incluye el cuadro de mandos donde se puede seleccionar entre los modos de manejo Eco, Normal o Sport, además de ofrecer información sobre la temperatura, carga de la batería, torque y revoluciones del motor. La insignia de la versión salta a la vista. 

El sistema de propulsión incluye un motor de 17 hp de potencia, con una caja de cambios ajustada con la que aumentó la velocidad máxima de 80 km/h a 100 km/h. La batería es de 6,1 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de 100 kilómetros. 

Lea también: Renault Twizy y Kwid by Louis de Guzmán – edición especial para Colombia

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Collectingcars.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social