jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Nissan Note Crossover: Suspensión más alta y con sistema híbrido e-Power

Nissan Note Crossover

Se presentó en Japón una versión del Nissan Note cercana a un SUV. Las modificaciones estuvieron a carga de la división Autech.

PUBLICIDAD

La denominación completa del nuevo modelo corresponde a Nissan Note Autech Crossover, que es muy claro al anunciar cuales son sus características. Se trata de una versión del compacto que toma ciertos elementos de los populares SUV. 

Este Nissan fue diseñado por Autech, una de las compañías subsidiarias de Nissan dedicada a la sintonización de varios de sus vehículos. Por ahora se informó que es un producto que solo se venderá en el mercado local japonés a partir de un aproximado de $22.750 dólares. 

Para su creación se tomó como base el Note convencional el cual presentó su última actualización como modelo/año 2021 incorporando el sistema híbrido e-Power. Es por que la versión crossover también se beneficia de esta misma tecnología. 

Nissan Note Crossover

PUBLICIDAD

Nissan Note Crossover

Novedades y virtudes 

El nuevo Nissan Note Autech Crossover presenta ciertos elementos estéticos exclusivos como lo son, una parrilla del radiador rediseñada con un entramado tridimensional. Conserva el mismo parachoques y faros, aunque con una tira LED adicional. 

La carrocería es bitono y en los espejos retrovisores se aplicó una combinación de negro y plateado, además cuenta con unas sutiles barras de techo que lo diferencian del modelo Note tradicional. Dado su concepto “SUV” se agregaron molduras negras en los guardabarros. 

Si hacemos ‘zoom’ y volvemos a mirar su parte delantera, notamos la insignia “Autech Crossover” que fue puesta en la parrilla junto al logotipo de Nissan. También el diseño de los rines es exclusivo con una mezcla de acentos cromados y negro. 

Nissan Note Crossover

Nissan Note Crossover

Interior y motor 

Pasando a ver su interior, revela un estilo más deportivo con unos asientos tapizados en cuero y texturizados, las costuras en contraste son azules y los puestos de adelante llevan bordado en el espaldar el nombre de la versión. El panel frontal es el habitual. 

De sus aspectos mecánicos podemos decir que solo se ofrecerá con el sistema híbrido e-Power que incluye un motor a gasolina 1.2 litros que actúa como regenerador de energía, y junto a un motor eléctrico entrega una potencia combinada de 116 hp. 

No podemos olvidarnos de decir que el Note Crossover cuenta con una suspensión y dirección asistida ajustadas especialmente para ofrecer más comodidad en la conducción en viajes fuera de la ciudad. La mayor altura sobre el suelo salta a la vista. 

Lea también: Nissan Note Aura Nismo 2022 – El ‘hatch’ japonés ahora con más picante

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social