Noticias

El eléctrico Citroën AMI cumplió un año superando 9.000 unidades vendidas

Citroën AMI eléctrico

Reconocido como el “auto más disruptor de 2020”, el Citroën AMI anunció en su primer aniversario que llegará al mercado británico.

Por estos días, Citroën celebra el primer aniversario del más pequeño de sus vehículos. Hablamos del Citroën AMI, el cuadriciclo eléctrico para dos personas que presentó como una interesante propuesta de movilidad urbana y “cero emisiones”. A la venta desde septiembre de 2020 en varios países europeos, ha entregado más de 9.000 unidades a sus clientes.

En medio de esta “fiesta”, la marca de los chevrones anunció la expansión de este vehículo al mercado de Reino Unido. Allí, también aspira a posicionarse como una alternativa más cómoda y bajo techo, para quienes requieren movilizarse en centros urbanos, pequeños poblados y distancias cortas.

Según Citroën, muchos compradores del AMI están no solo en las grandes ciudades, sino también en pueblos pequeños y áreas rurales, donde el transporte público es escaso y es más fácil estacionar y recargar. Cabe señalar que este auto puede retomar energía a través de enchufes domésticos de 110V y 220V.

Citroën AMI eléctrico

Citroën AMI eléctrico

Citroën AMI: Repaso General

Varios detalles son característicos del Citroën AMI. Su particular diseño, que dificulta distinguir la parte delantera de la trasera, las puertas que abarcan casi todo su costado lateral y abren en forma contraria, el óptimo aprovechamiento del espacio para dos personas y las soluciones de practicidad y tecnología a bordo, marcan la diferencia.

Construido sobre una arquitectura tubular, otorga una autonomía de 75 kilómetros por carga completa a una velocidad máxima de 45 km/h. Su pequeña carrocería alcanza 2,41 metros de largo por 1,39 metros de ancho, y 1,52 metros de altura, impulsado por un motor eléctrico con 8 hp (6 kW) de potencia.

Los clientes pueden escoger entre varios tipos de personalización, relacionados con colores y decoraciones sobre tonos naranja, gris, azul y caqui. Estos adoptan el concepto de “hágalo usted mismo”, que permite al cliente poner pegatinas o accesorios a su gusto.

Citroën AMI eléctrico

Citroën AMI eléctrico

También tiene una versión utilitaria: el Citroën AMI Cargo. Este pequeño furgón de reparto ofrece una capacidad de 400 litros y un área de almacenamiento modular en el lado del pasajero, que puede llevar hasta 140 kg de mercancías. A esto, añade una función de oficina móvil.

Hablando de costos, Citroën asegura que el consumo energético del AMI está tasado en cerca de $10.000 colombianos (2 euros) por cada 100 kms. ¿Y el precio? 6.000 euros, unos $27.000.000 nuestros, que pueden pagarse de la manera tradicional o mediante un arriendo por 24 o 36 meses.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 estrena generación para América Latina, llegará a Colombia en 2022


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.