El pequeño auto eléctrico de Citroën, Ami, quiere ser el mejor aliado para los citadinos y por eso amplia su gama con una versión destinada al transporte de mercancías en el entorno urbano. Emprendedores pueden decir: ¡”yo quiero uno”!.
PUBLICIDAD
Las soluciones de movilidad que la firma francesa quiere ofrecer con su cuadriciclo eléctrico, presentan un nuevo concepto con el Citroën My Ami Cargo, una variante comercial que facilitará la vida a los emprendedores citadinos, con un cómodo y pequeño vehículo de carga.
El Ami Cargo por supuesto se basa en el el modelo estándar del mismo nombre, el cual Citroën lanzó al mercado el año pasado, resultando un éxito rotundo en ventas. Por fuera vemos las mismas características estéticas, mientras que las adecuaciones fueron aplicadas en su interior.
Pensado para la entrega de mercancías, se ofrece una opción especial de personalización. Para las flotas de menos de 10 vehículos, un taller asociado se encarga de poner los logo de cada empresa en la carrocería, y cuando se trata de más de 10 ejemplares la propia Citroën se encarga de ese trabajo.
PUBLICIDAD
Más detalles
Pasando a revisar sus características de vehículo comercial en su interior, hay espacio de almacenamiento de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kiliogramos. Esto debido a que se eliminó de los dos asientos disponibles en el modelo estándar, el puesto que correspondería al ‘copiloto’.
En su lugar fue instalda una caja modular con siete compatimientos de fácil acceso por una de las puetas laterales del vehículo. Y como de aprovechar el espacio se trata, la tapa de este compartimiento soporta hasta 40 kilogramos de peso que incluso se puede usar como una oficina móvil.
Además la base plana se puede ajustar en dos niveles y elevarse de manera vertical en el caso de que los objetos que se deban transportar sean más largos y superiores a los 1,20 metros. En la parte trasera a la cual se accede por la puerta de maletero, hay más espacio para llevar más cajas.
Para asegurar los elementos que se transportan, el Citroën My Ami Cargo incluye un equipo de ganchos para abrir la puerta al uso de tensores y correas para inmovilizar los objetos que son más frágiles. En un cabina donde predomina en color negro, estos accesorios son de un color que contrasta.
Por otra parte, su sistema de propulsión de compone de un motor eléctrico de 8 caballos de potencia alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh. La autonomía declarada es de hasta 75 kilómetros con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. CIfras suficientes para moverse en la ciudad.
Lea también: Citroën Ami llegó a las calles parisinas cargado de color y energía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD