jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Aura Concept Car anticipa cómo será el convertible eléctrico y tecnológico del futuro

Concept car Aura

Un deportivo con estilo futurista, grandes prestaciones y completamente eléctrico es el nuevo concept car Aura. Este modelo promete una gran autonomía e increíbles sensaciones.

PUBLICIDAD

Un consorcio de compañías británicas enfocadas en la industria automotriz y tecnología presentaron un concept car con estilo futurista. Así, el Aura es un biplaza totalmente eléctrico y con tecnología HMI, que promete una gran autonomía.

El Aura es un ‘barchetta’ puro, sin parabrisas, sin capota y con solo dos plazas, diseñado por Astheimer. Este modelo luce una carrocería completamente plana, un agresivo frontal y unas ruedas traseras carenadas, con el fin de evitar las turbulencias aerodinámicas.

Otro dato clave son los pequeños espejos retrovisores y una jaula anti-vuelvo de acero. Este deportivo ha sido construido con materiales compuestos ligeros de fibras naturales, una nueva batería, mayor eficiencia en la transmisión y un diseño muy aerodinámico.

Concept car Aura

PUBLICIDAD

Concept car Aura

Características 

En su interior cuenta con un diseño minimalista y justo para disfrutar de sensaciones especiales a bordo. Además, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de cinco pulgadas integrada en el centro del volante, la cual se mantiene fija y no gira con el volante.

De hecho, en su parte central existe un cuadro de mandos con una pantalla táctil vertical de 10 pulgadas. Por otro lado, el modelo incorpora dos baterías de iones de litio bajo la carrocería, cada una de 44 kWh de capacidad, asegurando energía para una autonomía máxima de 640 kms.

Asimismo, existe un cargador a bordo con una potencia de 22 kW y se necesita tan solo cuatro horas para una recarga completa. Sin embargo, todavía no se conoce su sistema de propulsión, pero podría contar con un par de motores eléctricos de gran potencia.

Concept car Aura

Una entrevista realizada a Justin Ott, CEO de Spark EV, anunció qué: “los fabricantes del Aura querían eliminar la desconfianza de los compradores hacia los vehículos eléctricos respondiendo a la ansiedad por la autonomía, que tiende a ser una gran preocupación para los compradores de vehículos eléctricos”.

LE PUEDE INTERESAR: Al próximo Jeep Grand Wagoneer lo conoceremos primero como un ‘concept car’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD