jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Acura RDX 2022 se renueva a todos los niveles: diseño, confort y tecnología al día

El Acura RDX 2022 revela su nueva imagen luego de años sin retoques significativos.

PUBLICIDAD

El Acura RDX 2022 sigue vigente en el mercado después de casi cuatro años sin recibir modificaciones significativas, hasta ahora. Este SUV tan representativo de la marca presenta una nueva actualización. Con esto promete satisfacer las exigencias y sugerencias de los clientes que la pedían.

El modelo en cuestión está a la mitad de su ciclo comercial, por lo que la nueva imagen espera seguir posicionándolo como uno de los vehículos de lujo insignias de la compañía. Este nuevo lavado de cara llega con más funciones, menos ruido y vibración exterior.

Para este caso, el RDX 2022 se centró en características estándar adicionales y una mayor atención a una cabina silenciosa. Respecto a su diseño, vemos rasgos familiares que pertenecen al recién lanzado Acura MDX 2022. Cabe recordar que la insignia Acura corresponde a los vehículos de alta gama de Honda.

PUBLICIDAD

Estética y tecnología

Como mencionamos, el Acura RDX comparte características similares con su hermano MDX como la rejilla Diamond Pentagon y las entradas de aire visiblemente más anchas. Así mismo, las puntas de escape rectangulares en la parte trasera. Aquí excluye a su variante de deportiva A-Spec que luce puntas redondas de color negro brillante.

Los zapatos del RDX son unas ruedas de 19 pulgadas y 10 radios como estándar, mientras que el RDX A-Spec portará nuevos diseños de 20 pulgadas. Esta actualización también incluye nuevos colores para la carrocería: Liquid Carbon Metallic para todos los modelos 2022, mientras que aquellos equipados con los paquetes Technology y Advanced ofrecen Phantom Violet Pearl.

A propósito de equipamiento y tecnología, tenemos notables mejoras. La versión estándar incluye la integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos configurados con el Technology Package traen consigo el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el sistema de iluminación ambiental IconicDrive. 

Edición limitada

Continuando con el interior, ofrece moldura de aluminio estándar en todos los modelos y madera de poro abierto y cuero Milano para versiones Advance. Hablando de seguridad, incluye el sistema AcuraWatch que se ha actualizado para usar una cámara para el reconocimiento de señales de tráfico e información de límites de velocidad más precisa.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva imagen, la marca ofrece una edición limitada RDX PMC Edition de solo 200 ejemplares. Esta se diferenciará de las otras versiones por su carrocería revestida por el llamativo y brillante Long Beach Blue Pearl e interior negro. 

Respecto a lo que encontraremos bajo el capó del Acura RDX 2022 será un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC de cuatro cilindros. Con este puede conducir con una potencia de 272 Hp. Está combinado con una caja de cambios automática de diez velocidades con levas Sequential SportShift. Además, para todos los niveles de acabado está disponible el sistema de tracción integral SH-AWD. 

PUBLICIDAD

Lea también: Acura NSX sí tendrá una tercera generación y sería eléctrica

Galería fotográfica


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD