jueves, octubre 28, 2021
Noticias

Toyota Sequoia alista su renovación: ¿así se verá el SUV derivado de Tundra?

toyota-sequoia-nueva-generacion-renders

Con el estreno de la nueva Tundra 2022 surge la inquietud sobre la actualización de su equivalente SUV, Toyota Sequoia ¡Podría suceder!

PUBLICIDAD

A partir de la presentación de la nueva generación de Toyota Tundra, una posibilidad es que el SUV full-size derivado de la pick-up, Toyota Sequoia se actualice también. Para este sería su tercer ciclo comercial, luego de más de 10 años sin mayores novedades. 

Con Tundra básicamente estaba pasando lo mismo, era un vehículo que llevaba un largo tiempo con el mismo concepto, características y equipamiento. En su modelo 2022 fueron muy notable su evolución presentando avances tecnológicos en el apartado de equipamiento y propulsión.

Eso por un lado, y ahora anticipándose a los hechos y decisiones que pueda tomar el fabricante japonés, diseñadores plantearon un diseño del que podría ser el Sequoia de próxima generación. No sabemos si será una realidad pero, por sí acaso imaginémoslo. 

toyota-sequoia-nueva-generacion-renders

PUBLICIDAD

toyota-sequoia-nueva-generacion-renders

Un Sequoia no oficial 

Tomando como referencia las proyecciones digitales de nuestros buenos colegas de Kolesa.ru vemos como el hipotético Toyota Sequoia de tercera generación se inspira en el diseño de la nueva Tundra 2022. Su apariencia pasa a lucir mucho más impotente que el modelo conocido actualmente. 

Lleven su atención a la parte delantera donde hay una gran parrilla del radiador de forma hexagonal, la cual se integra al parachoques que es una pieza fuerte. El nombre de Toyota sobresale en gran tamaño y cada lado los faros principales con una firma lumínica en LED. 

Tratándose de un vehículo full-size, su carrocería también adquiere un aspecto más fuerte de formas cuadradas y una línea de cintura alta. La vista posterior nos revela una forma un tanto angular con un conjunto de iluminación vertical ubicado uno en cada extremo. 

Toyota Tundra 2022
Toyota Tundra 2022

Referencias

Otros aspectos a resaltar son los acabados en negro tanto en su parte frontal como pasos de ruedas, pilar A, espejos retrovisores, guardabarros, bumper delantero y trasero, así como unos brillantes rines oscuros. Según los renders se trataría de la versión TRD Pro, escrito atrás. 

No sabemos nada de su sistema de propulsión, pero el modelo 2008 de Toyota Sequoia se equipa con un motor V8 de 5.6 litros con potencia de 381 hp y 544 Nm de torque. Por su parte Tundra 2022 lleva bajo el capó un bloque V6 3.5 litros de 389 hp de potencia y 649 Nm de torque. 

Lea también: Toyota Tundra 2022 – más fuerte y tecnológica que nunca… ¡y también híbrida!


Jessica Paola Vera García. Fuente: Kolesa.ru

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social