Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
NoticiasTop

Chevrolet Seeker, SUV Chery-Huawei y Duster 2024: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas de la semana vienen con varios SUV, de diferentes contextos y características. 

Chevrolet Seeker es un nombre completamente nuevo en el mercado automotor. Se trata de un SUV que la marca del corbatín lanzará próximamente en China. Se ubicará entre Tracker y Equinox, caracterizándose estéticamente por un estilo coupé. 

Originario también de China, hablaremos del SUV Jetour Dasheng desarrollado conjuntamente entre Chery y Huawei. Su equipamiento tecnológico será uno de los distintivos así como un diseño sobrio que apunta a ganarse al público joven. 

Renault Duster y Chevrolet Tracker son los otros SUV de la lista. Sobre el primero tenemos un adelanto de la nueva generación 2024, y sobre el segundo, el llamado a revisión en Sudamérica. El top 5 cierra con la suspensión de la producción de VW Polo, Virtus y Nivus en Brasil. 

chevrolet tracker turbo, chevrolet tracker 2021, chevrolet tracker turbo colombia, chevrolet tracker 2021 colombia, chevrolet tracker turbo video, chevrolet tracker turbo caracteristicas, chevrolet tracker turbo ficha tecnica, chevrolet tracker video colombia, chevrolet tracker 2021 prueba de manejo, chevrolet tracker 2021 test drive, nueva chevrolet tracker comentarios, chevrolet tracker turbo test drive, chevrolet tracker turbo analisis, chevrolet tracker turbo 2021 fotos, chevrolet tracker turbo precio colombia, chevrolet tracker turbo puntos a favor, chevrolet tracker turbo puntos por mejorar

PUBLICIDAD

5. Chevrolet llama a revisión Tracker Turbo 2021 y 2022, por ‘riesgo de incendio’

Días atrás se informó que la Chevrolet Tracker Turbo de fabricación brasileña estaba presentando fallas que potencialmente representaban “riesgo de incendio” en ciertos casos de accidentes. Primero Brasil y Argentina llamaron a revisión, ahora sucede lo mismo en Colombia. 

A través de un comunicado oficial, Chevrolet Colombia confirmó la detección, en determinadas condiciones y luego de varios experimentos, una emisión de chispas provenientes del accionamiento normal de pretensionador del cinturón de seguridad. 

Es por ello que la marca convoca a todos los usuarios dueños de Tracker Turbo modelos 2021 y 2022 a acudir a los concesionarios para realizar las operaciones técnicas necesarios, sin ningún costos adicional. La campaña de servicio comienza oficialmente este 13 de mayo. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault Duster 2024

4. Renault Duster 2024: primeros datos de una nueva generación más todoterreno

Al SUV de origen rumano le espera una evolución significativa en todos los aspectos, y varias de sus características se ajustarán a la nueva organización de la gama de utilitarios con la llegada de Renault Bigster que se ubicará un escalón más arriba de Duster. 

Siendo así, el directivo de la marca, aclaró que no se eliminará su versión 4×4 sino que por el contrario se reforzará su concepto y capacidades todoterreno para enfocarse en ese sector, mientras que Bigster jugará el rol de un modelo más urbano y familiar. 

Le supondrá mejoras en cuanto a la conducción, ruido, vibración y aspereza. Los beneficios se verán reflejados además, en la seguridad y confort del vehículo. “Duro, irrompible y áspero”, así fue como describió el CEO de Dacia al próximo Duster.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Jetour Dasheng

PUBLICIDAD

3. Jetour Dasheng: el nuevo SUV tecnológico y juvenil de Chery para China

Chery y Huawei trabajaron conjuntamente en el nuevo Jetour Dasheng, que se revela hoy en su diseño de producción. Un modelo para el mercado chino que tiene como principal objetivo ganar un público más joven, que se había presentado anteriormente como el prototipo Jetour X-1.

Estéticamente cuenta con un diseño sobrio, evolutivo y elegante en su interior, que se complementa con un equipo tecnológico de última generación aportado por Huawei. Mecánicamente ofrecerá versiones a combustión con motores a gasolina, y una opción híbrida. 

Las especificaciones de la oferta de propulsión aún se mantienen en reserva, pero las opciones probables incluyen dos motores turbo a gasolina de 1.6 y 2.0 litros, siendo este último el que integra el sistema híbrido anunciado.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

PUBLICIDAD

2. Volkswagen suspende producción de Polo, Virtus y Nivus en Brasil

La crisis mundial de semiconductores persiste, y ha obligado a Volkswagen a detener parte de su operación en la fabrica de Anchieta, Brasil. Como consecuencia se verá afectada la producción de modelos Polo, Virtus y el más reciente SUV subcompacto Nivus

De momento, alrededor de 2.000 empleados se han visto obligados a abandonar la  fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP). Por su parte, la marca aún no confirma una fecha exacta de regreso a la producción, por lo que se deduce que la situación es compleja.

Sin embargo, Volkswagen cree y pone su esperanza en que la crisis de microchips empezaría a regularizarse en la segunda mitad de 2022. Mientras tanto el abastecimiento de estos modelos clave de la marca en Sudamérica se verá reducido en los diferentes mercados de la región. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Chevrolet Seeker filtracion

 

1. Chevroler Seeker es un nuevo SUV coupé compacto que enfrentaría a Toyota Corolla Cross

Ampliar las gamas de utilitarios no será suficiente para los fabricantes. Muchos son los nuevos modelos que se conocen todos los días y el nuevo Chevrolet Seeker es uno de esos. Se lanzará en los próximos meses en el mercado chino para el segmento SUV compacto. 

PUBLICIDAD

Chevrolet Seeker se oficializó a través de su registro industrial que permitió conocer algunos datos antes de su estreno. En la imágenes se le puede ver en la versión RS que tendrá disponible en su gama, con un diseño frontal estilizado y nuevos accesorios. 

Se sabe que el próximo Chevrolet Seeker se equipará con un motor turbo 1.5 litros de 177 caballos de potencia y su debut en China deberá ocurrir en algún momento este año.  De darse una eventual expansión global, el modelo sería competidor de modelos como Volkswagen Nivus y Toyota Corolla Cross

 

Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social