La marca convoca a los propietarios de Chevrolet Tracker Turbo 2021 y 2022 a ir a los concesionarios para aplicar los correctivos necesarios.
Hace unos días, en plena Semana Santa, se conoció que la Chevrolet Tracker Turbo producida en Brasil sufría de una falla que, potencialmente, podría constituir un “riesgo de incendio” en ciertos casos de accidentes. Luego de que Latin NCAP descubriera esta situación en una prueba de choque, las filiales de Brasil, Argentina y ahora Colombia, llamaron a revisión estos vehículos.
A través de un comunicado oficial, la marca del corbatín confirmó la detección, en determinadas condiciones y luego de múltiples experimentos, de una emisión de chispas provenientes del accionamiento normal del pretensionador del cinturón de seguridad.
“Direccionadas al frente, (las chispas) podrían alcanzar al aislante acústico causando así un principio de incendio cerca de la columna “B”, y el posterior derretimiento de componentes tales como la alfombra y el revestimiento de la columna “B”, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo”, reza la información divulgada por Chevrolet en Colombia.
Chevrolet Tracker Turbo: campaña de servicio
Es por esto que GM convoca a los propietarios de Chevrolet Tracker Turbo, año/modelo 2021 y 2022, para que acudan a los concesionarios de la marca. Allí, se realizará la operación técnica necesaria para corregir esa condición. La compañía informa que son 5.641 vehículos los involucrados, teniendo cada uno de ellos que pasar por una intervención que durará cerca de dos horas y 30 minutos, sin costo para el usuario.
Puntualmente, la operación a realizar es la instalación de una protección para el aislante acústico de la alfombra y pretensionadores, próximo a la zona inferior del paral “B”.
“General Motors solicita a los propietarios de los modelos afectados que se pongan inmediatamente en contacto con su concesionario Chevrolet más cercano o de su preferencia, para agendar una cita”, puntualiza la misiva enviada por la marca.
Así mismo, la campaña de servicio inicia el 13 de mayo de 2022 y estará abierta indefinidamente, e incluso, deberán asistir los vehículos atendidos previamente al 26 de abril de 2022 por la misma situación. Ante cualquier inquietud, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01-8000-243876 y 602-4004700, o al correo electrónico [email protected].
LE PUEDE INTERESAR: GM anunció producción del Chevrolet Joy en Colombia desde 2023
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: GM Colombia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD