Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Fiat Pulse debutó oficialmente para toda Sudamérica: a Colombia en mayo

Fiat Pulse 2023

El nuevo e inédito SUV de Fiat para América Latina Fiat Pulse, reveló todos sus detalles anunciado su llegada al mercado. 

PUBLICIDAD

Fiat Pulse celebró su estreno regional en octubre del año pasado y a partir de allí las proyecciones de su fabricante como un modelo ‘best-seller’ se materializaron. Ahora el SUV compacto comenzará su expansión a 10 mercados de América Latina. 

Brasil fue el primer país de Sudamérica es tener disponible al nuevo Pulse, pues este país ha sido el epicentro de su diseño y desarrollo, y lo será también en términos de producción. A solo una semana de su presentación en octubre, la marca informaba más de 5.500 reservas

Además de la gama estándar del vehículo, se fabricará una versión deportiva de sello Abarth, convirtiéndose en el primer modelo de la división italiana para América del Sur y el primer SUV en llevar su insignia. Mientras tanto, el nuevo Fiat Pulse estará en las vitrinas colombianas en mayo. 

Fiat Pulse 2023

PUBLICIDAD

Fiat Pulse 2023

Diseño de influencia latinoamericana: Fiat Pulse 

Su diseño exterior se caracteriza por un parachoques elevado para un ángulo de entrada amplio, parrilla delantera hexagonal con el logo script de la marca en el centro, faros delgados con firma lumínica LED y una tira cromada en el borde del capó que une las luces. 

Más abajo, las tomas de aire cuadradas enmarcan los faros antiniebla también LED. Las molduras negras resaltan en su estéticas aplicadas en los pasos de ruedas que cubre ruedas de aleación (diferentes en cada versión), barras de techo, bordes de las ventanas y faldones laterales.

En la parte trasera el conjunto de iluminación tiene un diseño tridimensional con firma LED y un bumper de estilo exclusivo con el que también se busca optimizar el ángulo de salida del vehículo. Visualmente combina un marco negro y una moldura cromado con dos salidas de aire. 

Fiat Pulse 2023

Fiat Pulse 2023

Cabina de última generación 

Como una de las novedades más recientes de la marca italiana, Fiat Pulse se ha beneficiado de las últimas tecnológicas que el fabricante adoptó para sus vehículos. Estéticamente se combinan diferentes texturas y tonos plateados y grises, se puede optar por asientos de tela o cuero sintético. 

El cuadro de instrumentos es digital y personalizable y el sistema de multimedia de 10,1 pulgadas de serie estilo flotante. Este permite conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, navegación GPS e integra los controles para diferentes funciones del vehículo. 

También cuenta con dos puertos USB, uno ubicado en el panel frontal encima del cargador inalámbrico de smartphone, y el otro está entre los asientos para que sirva a los pasajeros de los asientos traseros. 18 compartimientos que suman 25 litros de almacenamiento. 

Fiat Pulse 2023

PUBLICIDAD

Fiat Pulse 2023

Sistemas de propulsión: nuevo motor turbo 

Fiat Pulse llega al mercado con varias combinaciones de transmisiones y motores, destacando la incorporación del inédito motor turbo T200. La unidad a gasolina entrega potencia de 120 caballos, combinando 200 Nm de torque y prometiendo máxima potencia a bajas revoluciones. 

Esto es posible gracias a la instalación de un turbocompresor de baja inercia que viene con una válvula de descarga electrónica que se ajusta a las demandas del acelerador de manera activa, reduciendo el tiempo de respuesta de los componentes. 

Además, la marca informó que se incorpora la tecnología exclusiva de Stellantis MultiAir III equipada con un sistema electrohidráulico para el control flexible de las válvulas de admisión, en pro de un alto rendimiento sin comprometer el consumo de combustible y las bajas emisiones. 

Fiat Pulse 2023

PUBLICIDAD

Fiat Pulse para Colombia

El nuevo motor turbo no será el único, pues Pulse ofrecerá el conocido motor 1.3 Firefly de 99 caballos de potencia y 128 Nm de torque. La transmisión en ambos motores es automática CVT  de siete velocidades. Con el T200 logra el 0 a 100 en 9,4 segundos. 

Esta trasmisión opera con tres modos de funcionamiento. Modo automático que ajusta los ratios y tiempo de respuesta según la demanda del conductor, modo manual ajustable con la palanca o levas en el volante; y el modo Sport se activa por un botón en el volante, para una conducción más divertida. 

La venta del nuevo SUV compacto Fiat Pulse comenzará en Colombia a finales de mayo y el rango de precios irá entre los 85 y 90 millones de pesos COP. Ubicando en el segmento B-SUV competirá con modelos como Nissan Kicks, Renault Captur, Volkswagen Nivus, Mazda CX-30, entre otros. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse Abarth se revela oficialmente – así es el SUV deportivo sudamericano


Jessica Paola Vera García. Fuente: Fiat

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social