lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Fiat Pulse acumuló 5.500 reservas en 96 horas: ¡casi un vehículo por minuto!

Fiat Pulse

El éxito del Fiat Pulse en Brasil no tiene precedentes. Las expectativas comerciales de la marca en el país vecino se superaron ampliamente.

PUBLICIDAD

Aunque el grupo Stellantis esperaba que el Fiat Pulse fuera un carro de gran éxito en Brasil, no imaginaron que su impacto llegara a ser tan fuerte. Según informó la compañía en un comunicado oficial, el nuevo SUV desarrollado para América Latina logró alcanzar un total de 5.500 reservas, en un tiempo récord: apenas 96 horas. Prácticamente, un pedido por minuto.

Como se recordará, en las primeras 48 horas ya se habían superado las 4.000 unidades reservadas. Este resultado es inédito para un vehículo en nuestra región, y se traduce en un éxito que el fabricante atribuye a la mezcla que ofrece entre diseño, conectividad, eficiencia motriz, desempeño y tecnología.

Para Herlander Zola, director de la marca Fiat para Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil, “únicamente clientes particulares hicieron reserva de Pulse, tras el pago de 3.000 reales ($COL 2.000.000 o US$ 540) como anticipo. Esto demuestra el gran interés de los consumidores por nuestro modelo”.

Fiat Pulse

PUBLICIDAD

Fiat Pulse

Fiat Pulse: repaso general

Desde ya posicionado como uno de los lanzamientos más exitosos de América Latina, el Fiat Pulse se ofrece en Brasil en cinco versiones, con dos tipos de motor y transmisión, y tres niveles de acabado. Las más sencillas llevan el motor Firefly de 1.3 litros, 99 hp y 142 Nm, con caja manual o CVT, y las superiores cuentan con el propulsor Turbo de 1.0 litro, 125 hp y 200 Nm, con caja CVT.

El modelo tope de gama, denominado Impetus, equipa modo de manejo Sport y levas de cambio tras el volante, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, según ficha técnica oficial. Ese dato lo ubica como el modelo más rápido de su categoría.

Según versión, incluye climatización automática, pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, controles de tracción y estabilidad, cuatro airbags, tracción avanzada TC+ y luces LED. También hay asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas o alerta de salida involuntaria de carril.

Fiat Pulse

Fiat Pulse

Primeras entregas

Según informó la marca, al momento de la reserva se confirma a cada cliente la fecha de entrega del vehículo. Las primeras unidades del Fiat Pulse se entregarán a sus respectivos compradores, en noviembre.

A Colombia este modelo llegará en los primeros meses de 2022, esperamos que con un mix de versiones similar ajustado a la realidad de la marca en nuestro país y que además, le haga justicia a las virtudes del vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse, el SUV que quiere conquistar a América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.