lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Suzuki S-Cross de nueva generación está listo: debut en noviembre

El nuevo Suzuki S-Cross llegará el próximo mes a Europa con su nueva imagen y electrificación.

PUBLICIDAD

La marca japonesa de la “S” es experta en ocultar los proyectos en los que trabaja. Sin embargo, no es un secreto que trae entre manos un plan para lanzar nuevos modelos en el viejo continente. Entre ellos, se espera la nueva generación del Suzuki S-Cross.

Esta actualización del modelo está casi que a la vuelta de la esquina gracias a los revelado por Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica. López confirmó que la marca japonesa sí trabaja en una nueva versión del SUV y que su presentación oficial será a finales del mes de noviembre.

Aunque el S-Cross es uno de los modelos que no resalta demasiado entre el catálogo de la marca, esta nueva actualización podría hacerlo resaltar entre el segmento. Es por esto, que su nueva generación también llegaría con una versión electrificada.

PUBLICIDAD

Detalles del nuevo SUV

Con base en las declaraciones del presidente de Suzuki Ibérica sobre la nueva generación del Suzuki S-Cross, se asume que el desarrollo del SUV ya supone su recta final. Si bien no hay fecha concreta se aclaró que sería en la última semana del próximo mes.

Así, luego de su lanzamiento, la llegada a los concesionarios de Europa para este SUV actualizado está planeada para diciembre. Esto último basados en una mirada optimista frente a la crisis por semiconductores que enfrenta actualmente la industria automotriz.

Aunque no se tienen avistamientos del nuevo modelo, se conocen algunos detalles importados desde Japón sobre su tren motriz. Entre el más importante es que podría ofrecer una versión híbrida y esta sería posible gracias a su tecnología denominada SHVS.

Lo que sí es seguro sobre la nueva generación del Suzuki S-Cross es que su oferta mecánica estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. Entre las novedades tenemos la introducción de un nuevo motor a combustión de 1.5 litros.

Este último, se combinará con un sistema de 48 voltios y se manejará con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. Adicional a esto, ofrecerá tracción 4×4 AllGrip de Suzuki.

Lea también: Suzuki Jimny de 5 puertas: ¡’Cazado’ por Google Street View!


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza