viernes, noviembre 26, 2021
Industria

Porsche cerrará el 2021 con 30 puntos de carga eléctrica para Colombia

PUNTOS DE CARGA PORSCHE

Porsche anuncia que su red carga dispuesta para híbridos y eléctricos, ahora tendrá mas cobertura en las principales ciudades del país.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto, hace algún tiempo ya que están instalados los Porsche Destination Charging. Ubicados en unos pocos establecimientos comerciales del pais. Con puntos de carga que benefician al poderoso eléctrico Taycan y a los híbridos enchufables Cayenne y Panamera. Incluso a modelos de otras marcas con la misma tecnología.

Sin embargo, en la búsqueda por promover la movilidad eléctrica, se ha venido cocinando un ambicioso proyecto. En el que Enel X, como línea de negocio de Enel-Codensa, entrará como aliado de energía junto a Porsche, en la instalación de nuevos puntos de carga. Sumados a los que actualmente tiene la compañía de carros en nuestro país.

Inicialmente la red de carga se hizo presente en los Porsche Center de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Así como también en Unicentro y en el America Tenis Club de la capital. Todos puestos a disposición de los clientes sin ningún costo.

PUNTOS DE CARGA PORSCHE

PUBLICIDAD

Apuesta económica en marcha 

Por su parte el importador de Porsche para Colombia Autoelite, dejó saber que los comercios que cuenten con la infraestructura de carga y el logo del proyecto, verán un mejor desempeño de sus empresas. Atrayendo a potenciales clientes Porsche y de otras marcas. 

Cabe destacar que este modelo de instalaciones reafirma la necesidad de mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire. En Colombia entre 2018 y 2020 las ventas de híbridos enchufables crecieron un 38%. Un avance significativo hacia la meta de reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

El papel de Colombia en la misión de una movilidad limpia va mucho mejor de lo que se cree. Pues actualmente, según Andemos, es el segundo país de Latinoamérica que más vehículos eléctricos tiene dentro de su parque automotor. Costa Rica encabeza la lista y Chile el tercer puesto.  

PUNTOS DE CARGA PORSCHE COLOMBIA

Otro aspecto importante de esta alianza es que traerá incluido el Home Instalation Services. Que no es mas que los servicios de asesoría personalizada que brinda la marca germana a sus clientes en la comodidad de su hogar. Y que incluirá un punto de carga en casa a cualquier cliente Porsche que tenga un Taycan o híbrido enchufable.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD