domingo, diciembre 5, 2021
Autos del MundoTop

Kia Sportage 2023 llega a América con carrocería larga y versiones aventureras

Kia Sportage 2023

Con algunas diferencias frente al modelo europeo, la quinta generación de Kia Sportage llegará a las vitrinas de Norteamérica al iniciar 2022.

PUBLICIDAD

Poco a poco, el nuevo Kia Sportage 2023 va llegando a los diferentes mercados internacionales. Tras su debut en Corea del Sur y Europa, ahora llegó el turno para América a través de Estados Unidos, que será el primer país en comercializarlo para este lado del mundo. La quinta generación de este SUV compacto ya hizo oficiales sus especificaciones norteamericanas.

Dispuesto en siete tipos de dotación y configuración, entre los que se cuentan tres versiones de estilo y orientación aventurera, el nuevo Sportage parte del nuevo lenguaje de diseño “Opposites United” que Kia está aplicando a sus modelos más recientes. Implica varias novedades y abundante tecnología a todo nivel.

Se construye sobre la plataforma N3 del Grupo Hyundai-Kia, misma que comparte con los Hyundai Tucson y Kia Sorento. Además, para diferenciarse más de Seltos, es notablemente más grande que el modelo actual: 18 cms más largo y con una distancia entre ejes ampliada en 8,64 cms, además de ser 1,27 cms más alto y ancho.

Kia Sportage 2023

PUBLICIDAD

Kia Sportage 2023

Kia Sportage 2023: diseño a grandes rasgos

El gran salto estético en el nuevo Kia Sportage salta a la vista en su inédito frontal, que lleva luces diurnas con forma de “boomerang” y una parrilla tipo “Tiger Nose” mucho más grande y vistosa, dispuesta en dos niveles y con acabado en negro brillante.

También luce una línea de cintura más elevada, y luces traseras unidas por un listón horizontal, con un estilo similar al visto en el EV6. Todo esto se traslada al interior, con doble pantalla panorámica curva sobre el tablero: 12,3″ para el cuadro de información, y 12,3″ más para el centro multimedia.

Por su parte, las variantes de tipo aventurero (X-Line, X-Pro y X-Pro Prestige) pueden llevar rieles de techo, rines de 19 o 17 pulgadas, llantas todoterreno, luces LED con proyector, carrocería bitono y asientos delanteros con memoria y ventilación. A todo esto, suma un selector de manejo multiterreno y 3,8 cms adicionales de altura sobre el piso.

Kia Sportage 2023

Kia Sportage 2023

Espacio y equipamiento general

No faltan las comodidades a bordo: puertos USB, gancho para colgar objetos, portavasos desmontables y múltiples espacios de almacenamiento, entre otras. Sin duda, lo más destacado es su amplio espacio interior: 104,9 cms para las piernas en la segunda fila, y hasta 1.121 litros de capacidad en el baúl. Este último dispone de piso en dos niveles.

Además, cuenta con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, climatización y sonido con controles táctiles, sonido Harman Kardon según versión, cámara 360° con visión 3D, módem integrado 4G LTE y carga inalámbrica de celulares. 

Distinto a lo que pasa en Colombia, en Estados Unidos el Kia Sportage 2023 es profuso en seguridad. Como estándar incluye alerta de colisión frontal, sensores de reversa, alerta de atención del conductor, mantenimiento de carril y alerta de ocupante trasero. Como opción, las alertas de punto ciego, colisión trasera y tráfico cruzado trasero, sensores delanteros, control crucero adaptativo y un largo etcétera.

Kia Sportage 2023

PUBLICIDAD

Kia Sportage 2023

Aspectos Mecánicos

Sin confirmar totalmente sus especificaciones, Kia anunció que el Sportage 2023 norteamericano contará con el nuevo motor I-4 de 2.5 litros, con 187 hp de potencia y acoplado a una caja automática de ocho velocidades. La tracción puede ser delantera o integral AWD, esta última con diferencial de bloqueo central para repartir la fuerza motriz a las ruedas, según se requiera.

Una de las novedades será la incorporación de un conjunto motriz híbrido, pero por ahora no se dieron a conocer detalles al respecto. Tampoco se confirmaron precios, pero podrían estar en torno a los US$ 27.000 dólares para el modelo más sencillo. Es decir, unos $102.000.000 colombianos.

Finalmente, los datos puntuales de precios, versiones y equipamiento del Kia Sportage 2023 en Estados Unidos se darán a conocer previo a su llegada a vitrinas. Es decir, en los primeros meses del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Kia presentó su nueva imagen en Colombia, cambios por dentro y por fuera (+VIDEO)

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

Kia Sportage 2023 para Estados Unidos (69 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.