lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Kia Sorento PHEV 2022: la versión híbrida enchufable del SUV coreano

Kia Sorento PHEV 2022

El nuevo Kia Sorento PHEV 2022 ofrece 261 hp, tecnología de asistencia a la conducción en carretera y prevención de colisiones de tráfico cruzado trasero.

PUBLICIDAD

Se reveló el nuevo Kia Sorento híbrido enchufable para Europa, un turboalimentado de cuatro cilindros con 261 hp combinados. Este modelo también ofrece un mayor espacio para pasajeros, así como para las piernas en la segunda fila.

Asimismo, el modelo contará con una puerta de acceso adicional en el lado del pasajero para el puerto de carga, el cual se alimentará de una batería de 13.8 kWh. Además, incorporará un motor eléctrico de 66,9 kW y un sistema turboalimentado de 1.6 litros que se combinarán para lograr los 261 hp.

También incluirá un rango de manejo eléctrico puro de 52 kms, siendo mejor que cualquier SUV PHEV de tres filas, junto con un rango general combinado y proyectado de 740 kms. Esto ayuda a lograr una calificación combinada de 79 MPGe.

Kia Sorento PHEV 2022

PUBLICIDAD

Kia Sorento PHEV 2022

Mayor espacio y comodidad

Ahora bien, el modelo ofrece un interior de lujo y completo en cuanto a funciones con capacidad para seis pasajeros. Sin embargo sus 143.8 pies cúbicos de espacio tanto para pasajeros, como para el espacio de las piernas en la segunda fila, además, es el único SUV PHEV que ofrece asientos de tres filas.

Todos los modelos PHEV serán vehículos SX O SX Prestige de gama alta, es decir, ofrecerán una gran cantidad de equipamiento estándar, contando con el mejor conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. 

Además, los usuarios tendrán a su disposición un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. Los pasajeros podrán viajar en asientos de cuero sintético Syntex estándar.

Kia Sorento PHEV 2022

Kia Sorento PHEV 2022

Respecto al tema, Sean Yoon, Presidente y Director Ejecutivo de Kia North America y Kia America, mencionó qué: “la rara combinación de facilidad de conducción, eficiencia y amplitud del Sorento PHEV lo convertirá en una opción atractiva para nuestros clientes. Estamos orgullosos de que se una a la popular gama de modelos Sorento y al mismo tiempo desempeñe un papel fundamental en el lanzamiento de la estrategia de electrificación Plan S de Kia”.

LE PUEDE INTERESAR: Kia Seltos, a prueba – ¿Vale la pena el nuevo SUV de los coreanos? (+VIDEO)

Galería fotográficaKia Sorento PHEV 2022 (21 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD