martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Kia Sportage 2022 presentó su versión para Europa: Detalles y diferencias

kia-sportage-2022-version-europea

La nueva generación de Kia Sportage llegó a Europa, donde el SUV tiene características exclusivas. Conózcalas aquí. 

PUBLICIDAD

El tan esperado Kia Sportage 2022 presentó su modelo global el pasado mes de junio. Dos meses después el SUV de nueva generación arriba al viejo continente. Lo principal de esta versión europea es su carrocería más corta, y una amplia oferta de motores. 

La revelación de todos los detalles del Sportage para Europa llegó con la presentación de la versión GT-Line que se muestra en las imágenes. A pesar de tener dimensiones diferentes, el nuevo diseño exterior moderno y disruptivo del SUV es el mismo del modelo global. 

Para tener una idea más precisa de su tamaño es importante de tener presentes sus dimensiones, como la longitud de 4,51 metros; 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, la misma que en el Hyundai Tucson

kia-sportage-2022-version-europea

PUBLICIDAD

kia-sportage-2022-version-europea

El mismo estilo “digital”

Basándose en el lenguaje de diseño presentado en el Kia Sportage global, el modelo para el mercado europeo presenta el nuevo diseño denominado “Opposites United” o cara digital. Vemos una combinación de líneas afiladas y redondeadas, estás especialmente en su frente. 

Los faros de iluminación diurna LED que se integran a la parrilla del radiador, tiene forma de boomerang, y a su vez bordean las luces principales que pueden incluir tecnología LED Matrix como opción. En la versión GT Line, el parachoques tiene un diseño de panel de abeja. 

Este y otros accesorios del exterior son de color negro como el techo de estilo flotante, espejos retrovisores, spoiler, bumper trasero y aleta de tiburón. El acabado oscurecido se complementa con rines diamantados también negro que podrán ser de 17, 18 o 19 pulgadas. 

kia-sportage-2022-version-europea

kia-sportage-2022-version-europea

Equipamiento a bordo 

En cuanto al diseño, ofrece una ambiente sofisticado y amplio. La evolución tecnológica en esta nueva generación se evidencia en un panel frontal digitalizado que cuenta con dos pantallas digitales integradas, para el clúster de instrumentos y sistema multimedia, ambas de 12,3″. 

La primera, la de información al conductor entrega gráficos de alta resolución, en la cual se podrá visualizar mapas y información actualizada de la operación del vehículo. Por su parte el sistema de infoentretenimiento, ofrece una amplia variedad de funciones conectadas. 

Desde la cabina del Kia Sportage 2022 se podrá manejar la nueva gama de modos de conducción. Esta incluye los ya conocidos modelos Comfort, Eco y Sport, y por primera vez fue añadido el modo Terrain Mode, desarrollado para conducir sobre la nieve, barro y arena. 

kia-sportage-2022-version-europea

PUBLICIDAD

kia-sportage-2022-version-europea

Sobre la oferta de motores 

Para el mercado europeo, el Sportage de nueva generación llega con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV), un híbrido, un semi híbrido y una alternativa a diésel. En lo más alto de la gama, el modelo PHEV es el más potente y juega el rol de “gran novedad”. 

Esta versión electrificada incluye un motor T-GDi 1.6 litros, un motor eléctrico y paquete de baterías de iones de litio de 13.8 kWh, su potencia máxima es de 261 hp. En el Sportage híbrido, está el mismo motor a gasolina, batería de 1,49 kWh con potencia de 226 hp. 

Pasando al modelo semi híbrido, éste se compone del mismo motor 1.6 litros, en este caso capaz de generar 147 hp de potencia. En lo que respecta a la opción a combustión, incluye un motor diésel 1.6 litros y cuatro cilindros con potencia de 113 hp. 

kia-sportage-2022-version-europea

PUBLICIDAD

Todos los modelos europeos están equipados de serie con la tecnología Stop-and-Go y se incorpora un amplio paquete de asistencias a la conducción y seguridad. Además cuenta con suspensión controlada electrónicamente para una sensación de deportividad y confort. 

Lea también: Kia Sportage 2022 revela todos sus detalles – Motores, dotación y tecnología


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social