NoticiasTop

Fiat Pulse, confirmado para Colombia: llegará en 2022

Fiat Pulse en Colombia

Cercano a su lanzamiento comercial en Brasil y Argentina, el nuevo SUV Fiat Pulse también vendrá a nuestro país el año entrante.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas hablábamos sobre las enormes expectativas comerciales que el grupo Stellantis tiene puestas en su próxima novedad para América Latina: el Fiat Pulse. Enmarcado en la categoría de SUV subcompactos, una de las más competidas hoy en día, este vehículo se alista para llegar a las vitrinas de Mercosur, donde estará en cuestión de semanas.

Pues bien, durante el evento Motorfair, EL CARRO COLOMBIANO logró establecer que Colombia ya está en los planes de comercialización para este auto. Según conocimos, su llegada al país tendrá lugar en el primer semestre de 2022, reforzando el portafolio de Fiat en una zona estratégica del mercado.

Al momento de su estreno, el Fiat Pulse enfrentará a modelos como Nissan Kicks, Kia Sonet, Volkswagen Nivus, SEAT Arona, Hyundai HB20X Graviti y Chevrolet Tracker, por mencionar algunos. Así las cosas, podríamos especular con precios estimados entre 75 y 90 millones de pesos.

Fiat Pulse en Colombia

PUBLICIDAD

Fiat Pulse en Colombia

Repaso general

Compartiendo varios elementos estéticos y mecánicos con el Argo, el Fiat Pulse estrenará en sus versiones superiores el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros. Este tren motriz podrá generar cerca de 130 hp de potencia y 170 Nm de torque, conectado a una caja automática CVT.

PUBLICIDAD

Así mismo, los modelos de entrada llevarán el propulsor Firefly de 1.3 litros, 99 hp y 127 Nm que ya conocemos en el Argo, acoplado en este caso a una caja manual de 5 velocidades. Siempre la tracción va al eje delantero.

Entre las opciones estarán la carrocería bitono, rines diamantados en bitono de 17 pulgadas, volante de nuevo diseño forrado en cuero con botón Sport, centro multimedia con pantalla flotante de 10,1 pulgadas y tablero digital. La conectividad será un punto diferenciador, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y los asistentes de Google y Amazon Alexa.

Fiat Pulse en Colombia

Fiat Pulse en Colombia

Al menos sumando los mercados de Brasil y Argentina, Stellantis espera vender cerca de 100.000 unidades anuales del Fiat Pulse a partir de 2022, su primer año completo en el mercado. Si el importador en Colombia le tiene la fe que se merece, este modelo podría impulsar fuertemente las ventas de la marca en nuestro país.

Estaremos atentos a la evolución del Fiat Pulse a nivel internacional, y a su posterior llegada a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse apunta a ser un ‘best seller’ latinoamericano, ¿Lo logrará?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.