Buscando tomar distancia del Ibiza, el nuevo SEAT Arona 2022 obtuvo una actualización en la que las diferencias con su hermano hatchback son más radicales. El salto tecnológico, de acabados y diseño es muy evidente.
Presente en el mercado mundial desde 2017, el SEAT Arona es hoy por hoy uno de los pilares en la gama del fabricante español, con un gran éxito en la mayoría de países donde se comercializa, entre ellos Colombia. Ahora, a cuatro años de su debut, presenta una actualización en la que pretende distanciarse de su hermano, el Ibiza, adoptando una personalidad más marcada.
Es claro que, a nivel estético, se buscó aproximar este auto lo más posible a un SUV dándole un aspecto mucho más rudo que en el modelo previo. Ahora tiene un bumper notablemente más radical, con formas anguladas y luces auxiliares bajo las principales, además de una parrilla de eslabones con listones cromados.
También cambió el bumper trasero, ahora con un grueso protector ‘ski plate’ en tono aluminio, al tiempo que se adoptaron tres nuevos diseños de rin en 17 y 18 pulgadas y tres nuevos colores de carrocería. Aumentó además la variedad de tonos para el techo contraste, con los Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy.
Interior renovado
Así como en el Ibiza, el interior del SEAT Arona 2022 se renovó por completo. Adoptó un nuevo diseño con una gran barra horizontal decorativa, pantalla táctil flotante de 9,2 pulgadas y volante multifuncional deportivo de cuatro brazos, con acabados mucho más cuidados que buscan aumentar la percepción de calidad a los niveles esperados en ese tipo de vehículos.
Ahora hay una tapicería de mayor calidad visual, materiales acolchados y de tacto suave, iluminación ambiental en LED y decoraciones en tono contraste en los bordes de las rejillas de ventilación. Una evolución notable y muy necesaria.
En línea con lo anterior, se renovó el equipo tecnológico a bordo. El nuevo centro multimedia ofrece un mejor aspecto, conectividad inalámbrica a celulares por Android Auto y Apple CarPlay, conexión a Internet para servicios en línea y comandos de voz mediante la orden «hola, hola».
Mecánica y seguridad
Los motores disponibles en el SEAT Arona 2022 para Europa son los mismos del Ibiza. Esto es, tres plantas a gasolina de las que dos son Turbo TSI de 1.0 litro (95 y 110 hp), y el Turbo TSI de 1.5 litros y 150 hp; y el propulsor a gas natural TGI de 90 caballos. En América Latina, lo más probable es que se mantenga el actual motor de 1.6 litros y 110 hp.
No se descuidó el aspecto de la seguridad, pues ahora incluye una nueva asistencia a la conducción: el asistente de viaje, que combina el control crucero adaptativo con el mantenimiento de carril, logrando así un manejo semi-autónomo en recorridos urbanos o extraurbanos. No faltan el frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de parqueo.
Lea también: SEAT Ibiza se actualiza para 2022, cambió más de lo que parece
Galería Fotográfica
SEAT Arona 2022 (19 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»1012″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.