Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Honda HR-V 2023 tendrá motor 2.0 y la misma plataforma del Civic

Honda HR-V 2023 nueva generación

Nuevo datos sobre el Honda HR-V 2023 sugieren que la actualización ganará 0,2 litros de cilindrada adicional sobre su predecesor.

PUBLICIDAD

La segunda generación del Honda HR-V mantiene latente la expectativa entre sus adeptos, sobretodo a los del mercado norteamericano. Es importante decir que el diseño final ya se conoce, y esto representa un gran paso, pues lo que queda por conocer es la mecánica.

Aunque las prestaciones del nuevo Honda HR-V de momento permanecen en reserva, una nueva información confirma que el modelo 2023 estaría propulsado por un motor de 2.0 litros. Lo anterior según datos de certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

En ese sentido, el nuevo HR-V se vería favorecido con 0,2 litros de cilindrada adicional sobre su predecesor. Cabe recordar que, dentro del modelo saliente habita un motor 1,8 litros, que otorga  141 hp y 172 Nm de torque.

Honda HR-V 2023 nueva generación

PUBLICIDAD

Compartirá plataforma con el Civic

Para hacernos una idea de las posibles prestaciones del Honda HR-V podemos tomar como punto de partida al Honda Civic. La compañía ha tomado como referencia al sedán que actualmente cuenta con motor 2.0 litros, que a su vez genera 158 hp y 187 Nm de torque. 

Con esto en mente, podemos deducir que al Honda HR-V no le irá nada mal, y podrá ganar incluso más potencia. Pero según lo que vemos en el Civic de 11ª generación, habría un aumento del 12% en caballos de fuerza, y 8,5% de torque sobre el HR-V existente.

No está de más decir que, el modelo entrante se enfrentará a grandes competidores del mercado como como Toyota Corolla CrossMazda CX-30 y Volkswagen Taos. Sin embargo, el Honda HR-V tendrá mucho por dar, sobre todo en dinamismo, pues tendríamos a un Civic convertido en SUV.

Honda HR-V 2023 nueva generación

Mientras se conocen nuevos detalles, es justo decir que el Honda HR-V 2023 tendrá un diseño más robusto, ganando 12.5 centímetros más de largo, incluso será más ancho. De momento seguiremos a la espera de su fecha de producción y un estimado para las entregas.  

LEA TAMBIÉN: Honda HR-V 2023: una nueva generación basada del Civic llega a EE.UU.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.