Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Kia prepara una gama completamente eléctrica: 14 nuevos modelos para 2027

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

Kia ofrecerá una gama de 14 nuevos modelos eléctricos para 2027. El objetivo es alcanzar los cuatro millones de ventas anuales a nivel mundial para 2030.

PUBLICIDAD

La nueva hoja de ruta de Kia es una evolución de su ‘Plan S’ presentado en 2020, pero con objetivos aún más ambiciosos. Dicho esto, la marca surcoreana quiere convertirse en un ‘proveedor de soluciones de movilidad sostenible’, teniendo como pilares fundamentales a las personas, el planeta y los beneficios.

Para lograrlo, durante los próximos cinco años Kia invertirá 23,2 mil millones de dólares. Ahora bien, la marca lanzará dos nuevos modelos eléctricos por año, con el fin de tener una gama de 14 autos cero emisiones para 2027.

Dentro de los nuevos modelos se encontrarán dos camionetas eléctricas, así como uno de nivel de entrada. Estos autos se unirán al Kia EV6 existente y EV9 confirmado, junto a sedanes, hatchbacks y SUV’s cero emisiones.

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

PUBLICIDAD

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

Kia modelos eléctricos: lo que sabemos

Además, se expandirán las versiones GT enfocadas en el rendimiento a toda la gama de modelos eléctricos posteriores al EV6 GT. El primer modelo especialmente diseñado, podría ser de tamaño mediano, contar con capacidades de conducción autónoma, utilizar la plataforma EV de patineta flexible y presentarse en 2025,

Sin embargo, antes de que esto suceda, la marca revelará la versión PBV del Niro, diseñada para servicios de taxi y transporte de autos. Es más, Kia busca convertirse en líder del mercado PBV, respondiendo a la significativa demanda de servicios de entrega.

Ahora bien, el futuro Kia EV9, se lanzará en 2023 e incorporará la última tecnología, como el sistema de conducción autónomo denominado ‘AutoMode’. Gracias a esto, la función de piloto podrá conducir sin la intervención del conductor en tramos de carretera.

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

Estrategia de ventas

De hecho, será el primer modelo de la marca en contar con actualizaciones inalámbricas y servicios de características bajo demanda, los cuales permitirán comprar funciones de software. Sus características se ampliarán para toda la ‘familia’ en 2025.

Por otro lado, Kia quiere alcanzar los cuatro millones de ventas anuales para 2030, lo que representa un 27% más alto que el objetivo de 3,15 millones para este año. Sin embargo, la comercialización global de modelos ecológicos crecerá el 17% en 2022 a 52% en 2030.

En los principales mercados, como Corea, Europa, América del Norte y China, los modelos sostenibles alcanzarán el 78% de las ventas totales. En cuanto a los eléctricos, se espera que sus ventas anuales pasen de 160.000 unidades en 2022 a 807.000 ejemplares en 2026.

De ser así, alcanzaría el objetivo de 1,2 millones de ventas anuales en 2030, siendo un 36% más que el objetivo anterior. Es más, la mayoría de la comercialización de autos BEV se originará en Corea, Europa, América del Norte y China, donde el 45% de los nuevos vehículos de la marca serán cero emisiones.

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

PUBLICIDAD

Datos

En cuanto a objetivos financieros, la marca quiere lograr un ingreso bruto de 99,4 mil millones de dólares para 2026, junto con un margen de utilidad operativa del 8,3%. Esto se encuentra a la par con el beneficio operativo del ocho porciento de Hyundai y Genesis para 2025, lo cual permitirá aumentar al 10% para 2030.

Es más, Kia comparte el mismo objetivo con el resto de Hyundai en términos de lograr la neutralidad de carbono para 2045. Sin embargo, Corea seguirá siendo el centro principal de Kia para la investigación, desarrollo, producción y suministro de modelos eléctricos.

Además, la marca iniciará con la producción de modelos eléctricos pequeños y medianos en Europa a partir de 2025, camionetas y SUV medianos en Estados Unidos desde 2024, así como autos cero emisiones medianos y de nivel básico en India a partir de 2025.

Kia lanzará 14 nuevos autos eléctricos para 2027

A partir de 2023, Kia presentará modelos eléctricos medianos en China. La demanda de baterías de la marca crecerá de 13 GWh actuales a los 119 GWh en 2030, debido al aumento significativo de la producción de modelos cero emisiones.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 eléctrico, reconocido como el “Coche del Año en Europa” 2022


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD