Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Así es el GAC Trumpchi Emkoo: el nuevo SUV híbrido chino de estilo ecléctico

GAC Trumchi Emkoo

Se han revelado los detalles del GAC Trumpchi Emkoo, que se había anunciado días atrás. Nace un nuevo SUV híbrido. 

PUBLICIDAD

GAC Trumpchi Emkoo es el nuevo producto de la marca china, que llega a conformar la línea de una estrategia de modelos juveniles. Una de sus características distintivas es el sistema de propulsión híbrido que se ofrecerá dentro de una gama de opciones a combustión. 

Si en días pasados lo vimos cubierto con un revestimiento de presentación, ahora ha quedado completamente a la vista su diseño exterior y también los detalles de la cabina. Estéticamente no hay un estilo definido, sino más bien la combinación de varios, similar a Renault Mégane E-Tech y Mitsubishi Eclipse Cross

La tendencia de diseño futurista ha hecho parte del concepto, incluyendo elementos sobrios, accesorios y detalles de acabado metalizado, formas geométricas y por supuesto conjuntos de iluminación LED. A bordo esperen una temática novedosa y amplio espacio.

GAC Trumchi Emkoo

PUBLICIDAD

GAC Trumchi Emkoo

GAC Trumpchi Emkoo, al detalle

El nuevo SUV GAC Trumpchi Emkoo que se comenzará a vender primero en China con una proyección de expansión a mercados internacionales, está construido sobre la plataforma GPMA (Global Platform Modular Architecture), propia de la marca. 

En su parte frontal se elimina la habitual parrilla del radiador, y en cambio se presenta con ranuras en forma de líneas rectas entrelazadas. Los faros principales tienen un diseño de luz divida que termina en una especie de ‘colmillo’ iluminado. 

Atrás, las líneas del vehículo son más afiliadas que acentúan la figura prominente de la puerta del maletero y bumper, que incluye una moldura con falsas entradas de aire verticales. Un alerón en el techo de estilo deportivo y tiras iluminadas LED que alcanzan hasta el pilar C. 

GAC Trumchi Emkoo

GAC Trumchi Emkoo

Interior y sistema de propulsión 

Pasando ahora a la cabina de GAC Trumpchi Emkoo presenta un diseño minimalista, superficies lisas en el panel frontal, una pantalla central flotante ubicada sobre una base circular donde también se ubican los controles del aire acondicionado. 

Hay otra pantalla horizontal más pequeña detrás del volante para entregar la información al conductor, techo panorámico y asientos delanteros con calefacción y ventilación. Además de funciones como control de crucero adaptativo, frenado automático y alerta de mantenimiento de carril. 

Sobre los aspectos mecánicos del nuevo SUV se informó que estará disponible un nuevo sistema híbrido de la marca denominado Julag Hybrid 2.0. Estará basado en un motor a gasolina de 2.0 litros que funciona en ciclo Atkinson e incluye un variador electromecánico de Toyota. 

GAC Trumchi Emkoo

PUBLICIDAD

Entre otras opciones de propulsión están los motores 1.5 TGDI y 2.0 TGDI turbo, conectados a una transmisión automática de ocho velocidades. En cualquiera de los casos la fuerza es enviada a las ruedas delanteras. 

LEA TAMBIÉN: GAC TIME Concept – vista previa a los futuros sedanes de lujo de China


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social