Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Wiesmann Project Thunderball: un convertible eléctrico con 671 hp de poder

Wiesmann Project Thunderball

Wiesman presentó su primer auto totalmente eléctrico denominado ‘Thunderball’. Conserva su naturaleza roadster de dos plazas con tracción trasera.

La marca de vehículos deportivos Wiesman, conocida por sus increíbles convertibles con motor BMW, presentó su primer modelo totalmente eléctrico denominado ‘Thunderball’. Cuenta con tecnología de batería de 800 voltios.

Cabe recordar que Wiesman quebró en el 2013, pero en 2016 fue adquirida por la firma tecnología Contec Global. Gracias a esto, la marca podrá presentar su primer descapotable cero emisiones desde el Tesla Roadster original.

El modelo conserva los rasgos característicos de diseño de la marca, junto con una carrocería diseñada en fibra de carbono. Luce una novedosa parrilla sobre su capó alargado de una sola pieza, unos faros delanteros redondos sobre los guardabarros musculosos.

Wiesmann Project Thunderball

PUBLICIDAD

Wiesmann Project Thunderball

Wiesmann Project Thunderball: al detalle

De hecho, cuenta con un perfil típico de un roadster, una parte trasera muy ‘sexy’ con un prominente alerón integrado. En cuanto a opciones motrices, su motor eléctrico se desarrolló en colaboración con Roding Automobile.

Se trata de dos motores eléctricos ubicados en su parte trasera central que producen 671 hp y 1100 Nm de torque. A pesar de contar con un poco más de 1700 kg, la relación peso/potencia de 2,5 kg/ps.

Es más, la potencia es enviada a las ruedas traseras, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos.  Su batería de 800 voltios cuenta con una capacidad de 92 kWh, permitiendo una autonomía estimada de 500 kms.

Wiesmann Project Thunderball

Wiesmann Project Thunderball

Características

Además cuenta con un cargador de 22 kW y una capacidad de carga rápida de CC de hasta 300 kW. Es más, la marca no reveló tiempos de carga, pero mencionó que tiene una batería con un sistema de enfriamiento de agua y glicol y aire acondicionado.

Es más, la carga también puede ocurrir sobre la marcha desde el nuevo ‘sistema de frenado regenerativo inteligente de Wiesmann’ con cinco niveles diferentes ajustados por un conjunto de paletas detrás del volante.

A nivel interno incorpora siete indicadores analógicos en el tablero, los cuales siguen el elemento de diseño característico de los modelos anteriores de la marca. También se encuentra un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil de infoentreteniminto ubicada en la parte inferior de la consola central.

Wiesmann Project Thunderball

PUBLICIDAD

Wiesmann Project Thunderball

El interior cuenta con una tapicería de cuero y detalles en fibra de carbono, asientos de cubo delgados, una guantera de cierre suave y correas de cuero en las puertas. Se producirá en la planta de Gecko en Dülmen, Alemania, tan solo 1.000 unidades.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Tesla Roadster iniciará su producción en 2023


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD