Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Clásicos del Mundo

Este Toyota FJ40 Land Cruiser adquirido en Colombia, recibió un impecable restomod

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

Entre las restauraciones de Toyota FJ40 Land Cruiser que hemos visto, esta es una de las más llamativas y brillantes. 

A partir de un ejemplar de Toyota FJ40 Land Cruiser de 1983, el preparador Leyton Cars Classics aplicó un proceso de restauración al clásico todoterreno, que actualmente se encuentra a la venta en internet con el nombre de “Florida”.

El vehículo ubicado inicialmente en Colombia, recibió varias mejoras exteriores e interiores agregando un diseño exclusivo que le da al vehículo una personalidad única y estilo moderno. El motor no se actualización, pero el original recibió algunos ajustes. 

Marcando solo 364 kilómetros en el odómetro después del restomod, el modelo está avaluado en un precio de $135.000 dólares lo que son, más de 530 millones de pesos COP. Mientras encuentra un dueño ideal, el FJ40  se mantiene almacenado en una instalación de clima controlado. 

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

PUBLICIDAD

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

El restomod más genial de Toyota FJ40 Land Cruiser

Su exterior llama la atención por el color Militia Green mate aplicado a la carrocería que combina a la perfección con una capota de tela extraíble de un tono de naranja vibrante. Fueron diseñadas varias insignias clásicas para hacer más realista el concepto de retro. 

El ejemplar presenta una nueva parrilla delantera de acabado negro brillante, las letras “Toyota” en blanco, parachoques delantero con luces todoterreno LED, cabrestante Warn de más de 3.600 kilogramos, y un gato Hi-Lift completamente nuevos. 

Las ruedas tiene el mismo acabado oscuro, el snorkel está pintado en gris mate y atrás lleva la rueda de repuesto habitual que es un distintivo del Toyota FJ40 Land Cruiser. El exterior hace juego con un diseño interior completamente renovado. 

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

Diseño interior 

En la cabina también se aplica la misma combinación de colores verde militar oscuro y naranja, este último predomina en la indumentaria, aplicado en la tapicería de los asientos, paneles de puertas, consola central y techo. El panel frontal en cambio es verde. 

Aún se conserva el volante original y se han añadido funciones y elementos más modernos como aire acondicionado, un cuadro de instrumentos mitad analógico y mitad digital, más una cámara de visión trasera. La parte de atrás del vehículo incluye dos asientos laterales.

El sistema de propulsión sigue impulsándose con el motor original 4,2 litros de seis cilindros en línea que ahora genera 145 caballos y 312 Nm de torque, conectado a una transmisión manual sincronizada de cinco velocidades. 

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

PUBLICIDAD

Otros ajustes técnicos realizaron fueron, nuevos frenos de disco delanteros, amortiguador de dirección y amortiguador deportivo, así como una elevación de la suspensión luciendo más alto que el modelo original. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser FJ40 en una nueva versión épica al estilo de ICON


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social