Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Toyota Land Cruiser FJ40 en una nueva versión épica al estilo de ICON

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon

Por más que pasen los años, el Toyota Land Cruiser FJ40 se mantiene vigente y más cuando ha sido modernizado como este. 

PUBLICIDAD

El preparador estadounidense con sede en Los Ángeles, ICON puso sus manos en un ejemplar de Toyota Land Cruiser FJ40 para transformarlo en una moderna versión del todoterreno japonés, pero conservando su esencia de vieja escuela. 

Después de su restauración, el vehículo fue puesto a la venta en el sitio web Collecting Cars y la guía de compra indica que la carrocería apenas presenta algunos rasguños menores. Incluye también un manual de piezas instaladas, un sistema de navegación satelital y dos juegos de llaves. 

Según la ficha técnica este FJ40 registra 25.588 kilómetros recorridos, cifra que debe corresponder desde el momento que la compañía lo recibió para adaptarlo pues teniendo en cuenta los años que tiene, es mucho más lo que pudo haber viajado. 

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon

Toyota Land Cruiser FJ40: un ‘restomod’ más

Cada Toyota Land Cruiser FJ40 que hemos visto ser modernizado ha sido único. Éste, autoría de ICON toma un modelo 1962 y le incorpora varios accesorios nuevos como faros halógenos Hella, luces auxiliares delanteras y traseras, y cabrestante. 

En su exterior también lleva una nueva capota de lona de tres capas, ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain y una acabado de pintura muy llamativo en el tono Rocky Mountain Grey. Sobre el techo, un portaequipaje que la sensación de un estilo industrial. 

Dentro de las mejoras de la cabina se destaca la tapicería que combina tela gris con bordes en cuero que hacen juego con las alfombras y la consola central. Tecnológicamente incluye un sistema estéreo Alpine con receptor, amplificador y entrada para iPod. 

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon

¿Se preguntarán que hay bajo el capó? ICON equipó al veterano FJ40 de 1962 con un motor diésel turboalimentado 2.8 litros de cuatro cilindros, transmisión manual de cinco velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. 

LEA TAMBIÉN: Sume este Toyota Land Cruiser FJ40 a la lista de ‘restomod’ del todoterreno: oro puro


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social