Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Sume este Toyota Land Cruiser FJ40 a la lista de ‘restomod’ del todoterreno: oro puro

Toyota Land Cruiser FJ40 restomod

El Toyota Land Cruiser clásico es hoy en día una verdadera ‘joya’ y si a eso se le suma una completa modernización, es mejor. 

PUBLICIDAD

Sabemos que no es el primer ‘restomod’ de Toyota Land Cruiser FJ40, pero sí es único y vale la pena echarle un vistazo a las adaptaciones que recibió para mantener en pie y reluciente a uno de los modelos más icónicos del todoterreno japonés. 

También diversos han sido los preparadores que han puesto las manos sobre el FJ40, tanto en Japón como en diferentes parte del mundo. Para la ocasión, el encargado de hacer la magia fue la compañía Legacy Overland con sede en Estados Unidos. 

Viendo la galería de imágenes que muestran al vehículo desde diferentes ángulos, sale a relucir lo cuidado de la carrocería y un estilo moderno sin duda salta a la vista por cuenta de los materiales y tipos de accesorios usados para un resultado final calificado con un “10”. 

Toyota Land Cruiser FJ40 restomod

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser FJ40 restomod

Toyota FJ40: Un viejo roble con nueva ‘onda’

Momento de detallar lo que ha hecho Legacy Overland en este Land Cruiser de más de 40 años. Su exterior fue pintado en un color gris brillante que es aplicado en un tono más oscuro en pasos de ruedas y techo. Los demás accesorios son negros como parrilla delantera y rines. 

A bordo, las modificaciones le dan al todoterreno clásico un aire fresco con nuevo volante y asientos forrados en cuero para el conductor y pasajero, asientos tipo banco para la parte trasera y un moderno sistema de sonido y aire acondicionado. 

Además se añadió una palanca de ocho cambios y una jaula antivuelco de acero. Otras novedades son por ejemplo frenos de disco mejorados, nuevo sistema de dirección asistida, cabrestante, neumáticos todoterreno y soporte para una rueda de repuesto. 

Toyota Land Cruiser FJ40 restomod

Toyota Land Cruiser FJ40 restomod

Bajo capó también hay cambios y el sistema de propulsión se compone ahora de un potente motor V8 de GM con carburadores Holly 6000 CFM, conectado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El dato sobre la potencia quedó en incógnita. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Gazoo Racing producirá repuestos nuevos para el clásico Land Cruiser 40


Jessica Paola Vera García. Fuente: Legacy Overland

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social